Aprobada una ayuda al proyecto de un centro de educación especializada

LT / Toledo
-

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural ‘Montes de Toledo’ se reunió recientemente en el Municipio de Navahermosa. Fue presidida por Pedro Acevedo y asistieron, entre otros, Antonio Morales, coordinador Provincial de Agricultura y Ventura Leblic, presidente de la Asociación Cultural Montes de Toledo.

Entre otros asuntos, fueron aprobadas ayudas a diversos proyectos presentados por promotores de la comarca y se llegaron a certificar también varios expedientes promovidos por ayuntamientos y empresarios.

Dentro de los proyectos aprobados, destaca el presentado por la empresa EOLO C.E.E., C.B. y consistente en la creación de un Centro Educativo Especializado promovido por dos mujeres jóvenes en el municipio de Consuegra. El objetivo primordial de este proyecto es ofrecer un servicio educativo integral cubriendo todas las necesidades educativas del sector en niños hasta los 16 años. Se ofrecerá un servicio de evaluación psicopedagógica y tratamiento específico de las dificultades que se presenten.

Asimismo, se dio cuenta de la Memoria de Gestión y Actividades del Grupo en el año 2013. Como datos reseñables, se encuentra la firma de la Segunda Asignación del Cuadro Financiero. El Grupo de Desarrollo Rural pasa a gestionar de 2.982.513 euros a 4.200.744 euros.

También se da cuenta del montante de contratos de ayudas concedidas a promotores durante el ejercicio 2013 para la realización de proyectos productivos y no productivos en la Comarca Montes de Toledo y que asciende a 1.098.778,52 euros, que corresponde al 26,16 por ciento del total del cuadro financiero, llegando a acumular desde el inicio del período de programación el 79,11 por ciento (3.323.102,47 euros).

En lo referente a proyectos certificados y pagados durante el ejercicio 2013 en la Comarca Montes de Toledo, fue por importe de 1.047.789,33 euros, lo que equivale al 24,94 por ciento del cuadro financiero y un acumulado del 60,03 por ciento (2.521.741,75 euros).