Arnao destaca que Ganemos será el proyecto político de los trabajadores

J. L. M. / Talavera
-

La nueva formación mantuvo ayer una reunión de trabajo con el responsable provincial de CCOO para compartir ideas y propuestas

La candidata a la Alcaldía de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, aseguró ayer que su partido «será el proyecto político de los trabajadores» de la ciudad, ya sean autónomos, estén empleados o se encuentren en paro. Así lo apuntó la cabeza de lista a las municipales tras una reunión con el responsable provincial del sindicado CCOO, Jesús García Villaraco, en la que también estuvieron otros integrantes del listado con el que la nueva formación política concurrirá a los comicios locales de mayo.

En rueda de prensa, Arnao señaló que su partido comparte con la organización sindical un diagnóstico de situación y planteamientos para revertir el panorama laboral y económico actual. Sobre este punto, la también coordinadora local de Izquierda Unida resaltó que hay que parar las políticas que están motivando una degradación de los servicios públicos y una degradación de las condiciones laborales.

Al respecto, precisó que la creación de empleo debe ser algo prioritario, aunque reconoció que el Ayuntamiento de Talavera por sí solo no puede atajar el problema. Por este motivo, afirmó que Ganemos se compromete a mantener una actitud de exigencia con aquellas administraciones que sí pueden aplicar medidas para solucionar la cuestión del desempleo. De hecho, Sonsoles Arnao propuso acciones encaminadas a potenciar la obra pública, la rehabilitación de edificios, el desarrollo de las industrias renovables o la potenciación de los servicios sociales.

Planes de empleo. En esta misma línea, Jesús García Villaraco planteó el desarrollo de planes o talleres de empleo de los que se puedan beneficiar aquellos sectores de la población más necesitados, ya que, según comentó, la mitad de los parados de Talavera no reciben ningún tipo de prestación ni subsidio alguno por estar sin trabajo.

Eso sí, el responsable provincial de CCOO aclaró que el objetivo a medio y largo plazo ha de ser la creación de empleo de calidad, pero hasta que se den las condiciones adecuadas para ello señaló que son necesarias actuaciones ante una situación de «emergencia social».

García Villaraco también coincidió con Sonsoles Arnao al resaltar que las limitaciones económicas y de competencias del Consistorio hacen necesaria la intervención de la Diputación, la Junta y el Gobierno central en la puesta en marcha de los referidos planes de empleo.