El CEEI ofrece un curso sobre innovación pera mejorar la labor empresarial

L. T. / Talavera
-

La Fundación CEEI de Talavera de, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Red de viveros de Toledo, ha celebrado una nueva jornada en el Vivero de Empresas de la ciudad bajo la denominación ‘Design & Thinking’. Esta jornada contó con la participación de Consuelo Verdú, licenciada en Económicas por UCM, experta en Costumer Experience, Gestión de Proyectos e Innovación de Empresa.

El objetivo del encuentro  ha sido dar a conocer herramientas para mejorar el modelo de negocio de las empresas, incidiendo de manera especial en la importancia del cliente como base de cualquier empresa. Así, la ponente explicó de manera amena y divertida las cuatro fases del Proceso de Innovación, que van desde explorar el mercado del producto comercializado por una firma en cuestión, hasta refinarlo para que se adecue a las necesidades del cliente. Sobre este punto, incidió en la importancia de situar al cliente en el centro de nuestras visiones como emprendedores y empresarios, y los beneficios que ello pueden reportar a la compañía.

Verdú compartió sus ideas y consejos de cómo hay que dirigir una campaña de innovación, basándose en las necesidades del demandante. Como último apunte instó a los asistentes los asistentes a ser fieles a sus ideas y a ponerlas en práctica siempre que tengan opción.