El Ayuntamiento elimina las pintadas del Teatro Cervantes

LT / Toledo
-

Los consistorios se deben enfrentar a diario con la difícil tarea del mantenimiento urbano. Desde hace años, la realización de grafitis supone un quebradero de cabeza para los responsables municipales, que deben actuar en fachadas y otros elementos para que desaparezcan las pintadas. El Ayuntamiento de Villacañas, a través del servicio de limpieza de grafitis de la Mancomunidad Comsermancha, ha realizado recientemente diferentes tareas de limpieza y eliminación de pintadas en los equipamientos públicos.

Según ha informado en un comunicado de prensa el concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Villacañas, Juan Carlos Infantes, la actuación ha afectado principalmente al edificio del Teatro Municipal Miguel de Cervantes y a la Glorieta del Prado, aunque también se han limpiado varios bancos. Por lo tanto, se ha aprovechado durante dos jornadas para reparar la imagen original.

Este servicio de limpieza permite al Ayuntamiento de Villacañas la eliminación de grafitis y pintadas, fundamentalmente en edificios y zonas públicas, realizándose con materiales específicos para esta labor como silicato de aluminio, arena o cáscara de nuez, en función de la superficie y consiguiendo unos buenos resultados sin dañar las superficies sobre las que se actúa.

Según detalla el Ayuntamiento de Villacañas en el comunicado remitido a los medios de comunicación, el mencionado servicio de limpieza de los grafitis es prestado por un operario, que dispone de un vehículo especial para realizar esta tarea.

la eficacia del servicio. En visitas anteriores a la reciente, este servicio ha permitido limpiar pintadas en la zona del Circuito Vida del complejo polideportivo Pirámides, muros en la plaza de toros de la localidad, el parque de la avenida de Castillo, así como los bancos y la cruz de la ermita del Cristo.

Por último, Juan Carlos Infantes ha destacado la eficacia de este servicio de limpieza, por lo que ha explicado que el Ayuntamiento continuará solicitándolo para ir eliminando poco a poco pintadas y grafitis.