Rubén Gutiérrez se alza con el título extremeño

L. T.
-

El nadador talalaverano Rubén Gutiérrez debutó con el CN Dos Hermanas en los III Campeonatos de Extremadura Open Máster y que, además, suponía la vuelta a las competiciones de piscina tras diez meses desde su última prueba en ellas, los Campeonatos de Madrid donde obtuvo el título de 1.500 libres.

Y de título en título se podría decir, ya que la primera prueba que disputó, los 100 metros libres, le supuso el título de campeón de Extremadura de su grupo de edad.

Según consta en nota de prensa, con malos tiempos de inscripción, por su larga inactividad en la piscina, y luchando contra una de las paredes de la piscina que, sin la ‘placa’ de cronometraje, era como un espejo. Tuvo una destacada actuación, realizando un mejorable tiempo en los 100 metros libres de 1´02”32 (30”24-32”08), pero que le sirvió para proclamarse campeón de Extremadura máster, en el que es tercer título en esta Comunidad y, además, acercándose a su mejor crono en los 400 libres con 4´42”02, siendo subcampeón de Extremadura tras Rafa Castellanos.

Una gran vuelta a la actividad tras el segundo puesto absoluto obtenido en la Travesía de Navidad de Villareal de Santo Antonio (Portugal), y de cara a los próximos compromisos con dos pruebas de cuatro y cinco kilómetros en las aguas de Cullera y Altea.