La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 01 de agosto de 2014
Local
CONCURSO

Cuatro premios para los fotógrafos que mejor enfoquen la región

i. g. villota | TOLEDO - viernes, 01 de noviembre de 2013

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
La Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha y la Universidad regional convocan por segundo año consecutivo el certamen de fotografía "Enfoca CLM" destinado a profesionales y aficionados

igarciavillota@diariolatribuna.com

La iniciativa cosechó un «éxito rotundo» el año pasado y por ese motivo repite con el apoyo de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Cátedra de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad regional (UCLM). Ambas entidades convocan, por segundo año consecutivo, el certamen de fotografía ‘Enfoca CLM’ destinado a aficionados y profesionales mayores de 18 años y residentes en la comunidad autónoma. Una iniciativa que fue presentada ayer en San Pedro Mártir.
El concurso valorará las instantáneas que mejor reflejen la esencia y la identidad castellano-manchega, no tiene una temática cerrada y los participantes se podrán centrar en aspectos culturales, sociales, tradicionales o en paisajes característicos de la región. En cualquier caso, la directora de la Fundación Caja Rural, Paloma García-Tizón, explica que también se valorarán positivamente aquellos trabajos que aporten una imagen actual e innovadora de nuestra tierra, mostrando la situación actual del entorno, las costumbres y las tradiciones.
Además, el certamen contará este año con un premio especial del jurado para la fotografía que mejor relacione los aspectos de Castilla-La Mancha con la celebración del ‘Año Internacional del Agua’. En este apartado, la vicerrectora de la UCLM y directora de la Cátedra, Fátima Guadamillas, destaca la importancia que tiene el agua para Castilla-La Mancha. «El campo es fundamental y el agua cambia los ingresos de nuestros agricultores y cambia nuestros paisajes», añade.
El plazo para presentar los trabajos acaba el 30 de noviembre y cada autor podrá enviar un total de tres fotografías al correo electrónico enfocaclm2013@fundacioncajaruralcastillalamancha.es. Los interesados pueden encontrar las bases del concurso con todos los detalles en la página web de Caja Rural.
García-Tizón explica que el fallo del jurado se hará público en un plazo no inferior a un mes desde la finalización del plazo de entrega de las fotografías, en torno a finales de diciembre o principios de enero, a través de la web de la cooperativa de crédito.

Primer premio: 1.500 euros. El jurado, «de reconocido prestigio», seleccionará un total de 20 fotografías finalistas. Los premios serán cuatro. El primero está dotado económicamente con 1.500 euros, el segundo con 800 y el tercero con 500. El galardón especial con motivo del ‘Año Internacional del Agua’ será de otros 500 euros.
Los finalistas recibirán un diploma acreditativo y las 20 fotografías seleccionadas se expondrán en los diferentes Campus de la Universidad dentro de las actividades organizadas por la Cátedra de Innovación. La vicerrectora concreta que en el caso de Toledo se podrán ver en el Patio del Tesoro.
Por su parte, el presidente de Caja Rural, Andrés Gómez Mora, ensalza la calidad de las 300 obras presentadas en la pasada edición por un centenar de fotógrafos  calificados como «maravillosos». Los perfiles de los participantes fueron muy diversos: «no sólo eran profesionales, también hubo muchos aficionados », añade García-Tizón.

La Tribuna de Toledo de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Toledo�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Toledo en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica