La Diputación invierte otros 300.000 euros en el Salvador

Leticia G. Colao
-

El presidente de la institución provincial, Arturo García Tizón, firmó ayer con el alcalde, Jaime Ramos, el segundo convenio para la rehabilitación y equipamiento del que será un moderno centro cultural a principios de 2015

El alcalde,Jaime Ramos, y el presidente de la Diputación, Arturo García Tizón, poco después de firmar el convenio. - Foto: Peña

El presidente de la Diputación Provincial, Arturo García Tizón, visitó ayer el Ayuntamiento de Talavera para firmar con el alcalde, Jaime Ramos, el segundo convenio de cooperación económica para finalizar la rehabilitación y equipamiento de la iglesia del Salvador, antes de convertirla en el futuro nuevo centro cultural de la ciudad.

El convenio, por el que se invertirá 300.000 euros para finalizar la reforma y equiparlo antes de su apertura, se suma al primer acuerdo firmado entre ambas administraciones hace ahora un año y con la misma cuantía, lo que supone una cantidad final de 600.000 euros procedentes de la institución provincial para este futuro centro recuperado del patrimonio talaverano.

El alcalde, Jaime Ramos, adelantó que la iglesia del Salvador se convertirá en un renovdo y moderno centro cultural que podrá acoger desde exposiciones hasta conciertos y que contará con «el más moderno y mejor equipamiento que puede haber en este momento». En este sentido, añadió que será «un centro de primer orden, el complemento perfecto para otra serie de edificios y locales» con los que ya cuenta la ciudad. La intención del  alcalde es abrir el centro a principios de 2015.

Preguntado por los medios, Ramos aseguró que no han descartado por completo la idea del Museo del Recuerdo que lanzó el fallecido primer edil, Gonzalo Lago. «No tiene por qué abandonarse nada, todo puede valer, de momento nosotros lo abriremos posiblemente con alguna exposición o con la celebración de algún concierto, pero no quita para que se pueda ir dedicando en distinto momento a distintas cuestiones».

Por su parte, el presidente de la Diputación señaló que «si podemos es importante que demos dar un impulso a esta ciudad, desde las instituciones, pues lo necesita. Los distintos sectores de la ciudad, como el turismo, la promoción económica o la acción social, precisan de nuestra ayuda, para que esta ciudad sea siempre un referente en Castilla-La Mancha».

La colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera y la Diputación se va a llevar a cabo a través del Programa de Mejora de Infraestructuras rurales y urbanas, anualidad de 2014, que se realiza con el fin de cooperar en el mantenimiento y conservación del Patrimonio histórico-artístico de los municipios de la provincia.

El Ayuntamiento será el encargado de redactar y aprobar, en su caso, el proyecto o memoria técnica de las actuaciones a realizar para llevar a cabo el objetivo de este convenio, así como a gestionar y ejecutar dichas actuaciones.