Destacan la participación como reflejo del éxito en las fiestas de La Sementera

latribunadetoledo.es
-

La actuación de Unión Musical del Cristo de la Sangre cerró estas populares fiestas con una asistencia que superó las 700 personas

La actuación de la Unión Músico-Cultural Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos junto a los cantantes María Barrios, Richard y Mª Luz Serrano clausuraba en la noche del pasado domingo las Fiestas de la Sementera de la localidad, con un lleno absoluto de público en la Plaza de España del municipio. Como ha señalado el concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, «hubo incluso que sacar más sillas». Más de 700 personas se dieron cita en la última actividad de la Sementera, que se ha cerrado en su edición de 2014 con unas altas cotas de participación y satisfacción, como han afirmado Flores y el alcalde torrijeño, Juan José Gómez-Hidalgo, en una comparecencia ante la prensa reflejada a través de una nota municipal.

El primer edil ha informado de los numerosos mensajes de felicitación que ha recibido por parte de los vecinos. Al mismo tiempo, Gómez-Hidalgo ha reconocido que hay gustos para todos los colores y un público cada vez más exigente al que se intenta satisfacer valorando sus propuestas y ofreciendo una programación muy variada, como así ha sido, la cual ha ido mucho más allá del famoso “Baile de las cañas” de la Plaza de España. Según ha añadido el alcalde, «es precisamente la evolución de todos estos años, el aprendizaje que hemos ido teniendo, pues es ya la octava feria que organizamos, la que nos ha permitido llegar a unas fiestas en 2014 de notable alto».

Las cifras y las imágenes hablaron por sí solas. Así, entre otros ejemplos, destacan el concierto de Loquillo, que congregó el viernes por la noche a más de 5.000 espectadores en el recinto ferial Maesa. Lo mismo ocurrió con las verbenas o la fiesta Zoom Beats el sábado por la noche, ambos actos con numerosos seguidores, pese a que no paraba de llover. Las carpas instaladas  permitieron que la diversión continuara.

No pudo ser así con el desfile de carrozas y comparsas convocado el pasado domingo, que sí se vieron afectadas por la lluvia, teniendo que posponerse esta cita para el próximo domingo 5 de octubre a las 11,30 horas. A medida que avanzaba la jornada los cielos se fueron despejando, pudiendo los ciudadanos disfrutar del popular ‘Baile de las Cañas’ en la Plaza de España.