Problemas de accesibilidad retrasan la oficina de turismo

Lola Morán Fdez.
-

La diputada socialista Flora Bellón informó que desde Diputación se ha solicitado al Ayuntamiento que inste a la empresa adjudicataria de las obras a que solvente estas deficiencias para poder poner en marcha esta nueva oficina en Ronda del Cañillo

Una serie de deficiencias en materia de accesibilidad en el edificio construido en la Ronda del Cañillo de Talavera para albergar la Oficina Comarcal de Turismo están demorando la apertura al público de estas nuevas instalaciones. Así lo confirmó a este diario la diputada provincial socialista Flora Bellón, quien precisó que si bien la obra se ha recepcionado por parte de la Diputación Provincial de Toledo de  manos del Ayuntamiento de Talavera, se han encontrado una serie de cuestiones que deberán ser subsanadas antes de poder comenzar la actividad en este nuevo servicio.

Bellón recalcó que, antes de poder llegar a este punto, es preciso "solventar muchísimos defectos" que han encontrado los técnicos de la Diputación en una visita al edificio. Según dijo, a pesar de haberse recepcionado la obra, se han encontrado "problemas graves de accesibilidad" en los servicios de esta oficina.

La diputada explicó que estas deficiencias se pusieron en conocimiento del Ayuntamiento de Talavera para que recurriera a la empresa adjudicataria de las obras para que solventase estos problemas. Sin embargo, se ha producido "un cruce de informes" entre los técnicos municipales y los de la Institución provincial, quienes no comparten la misma opinión acerca del estado de este inmueble, según precisó Bellón.

Desde el Consistorio talaverano se contestó "que tales problemas no existían", por lo que desde la Diputación se ha vuelto a requerir al Ayuntamiento para que insista en esta exigencia a la adjudicataria, al considerar que no se reúnen las condiciones de accesibilidad necesarias.

"Hay que cambiar las puertas, hay que hacer los servicios más grandes, hay que hacer ciertas modificaciones y se ha requerido por escrito otra vez al Ayuntamiento de Talavera que solvente estos problemas", manifestó Bellón.