Dos fallecidos y un herido tras un accidente frontal en la comarca de La Jara

J. M. / Toledo
-

El siniestro ocurrió ayer en el término municipal de San Bartolomé de las Abiertas. Una ambulancia de urgencias trasladó al herido al Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Un accidente frontal de tráfico entre dos vehículos ocurrido ayer a las 20,30 horas en el kilómetro 2 de la CM-4131, vía que conecta la población de San Bartolomé de las Abiertas con localidades de la comarca de La Jara como Santa Ana de Pusa, Torrecilla de La Jara o Los Navalmorales, se saldó con tres atrapados que fueron atendidos por los servicios de emergencias. Según detallaron fuentes del 112, dos de las víctimas fallecieron tras la colisión, mientras que la tercera fue trasladada en una ambulancia de urgencias al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Estas mismas fuentes precisaron que hasta el lugar del suceso se desplazaron los bomberos pertenecientes al parque de Santa Olalla, agentes de la Guardia Civil, una UVI, médicos de urgencias y la ambulancia de urgencias que trasladó al herido en el accidente hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El accidente ocurrió en el término municipal de San Bartolomé de las Abiertas, a escaso dos kilómetros del casco urbano. El alcalde de esta localidad jareña, Esteban Benito Blázquez, apuntó en palabras a este diario que la carretera tiene bastante tráfico porque se usa como conexión de los municipios de La Jara con Talavera. A este respecto, el regidor apuntó que se trata de una recta. No obstante, hace apenas un mes y medio, se produjo también un accidente de circulación en el que se vio implicado un tractor.

Los conductores podían circular por la carretera CM-4131 después del accidente, aunque las fuerzas de seguridad cortaron un carril a consecuencia del choque frontal.