«Si de verdad Ramos quiere dar un giro a su gobierno le seguiremos ofreciendo apoyo»

Daniel Pérez
-

Álvaro Gutiérrez, José Gutiérrez y Emiliano García-Page ayer. - Foto: Peña

El secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, criticó ayer que la visita a Talavera del presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, no sea para fomentar el empleo. «En vez de venir a  firmar un convenio para el equipamiento de la iglesia del Salvador, lo tendría que hacer para sellar un Plan de Empleo», lamentó.

Aunque Gutiérrez reconoció que a los socialistas «no les parece mal» ese acuerdo, considera que es mucho más urgente el empleo en una ciudad con 14.000 desempleados. «Con el dinero que Tizón se va a gastar en el proyecto de Ciudad de Vascos, en Talavera se podía haber dado empleo a más de 3.000 familias», señaló. El secretario provincial socialista considera que el presidente de la Diputación debe «disminuir su prepotencia, tener consideración con la ciudad y no darse una vuelta por la feria y tomarse unos chupitos».

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en la ciudad, José Gutiérrez, ofreció la colaboración de su partido a la oposición para ir con el alcalde, Jaime Ramos, a las reuniones con los consejeros a «exigirles lo que de verdad necesita Talavera. Ya que él no es capaz de sacar ningún compromiso, nos ofrecemos para ir con él y hablar del AVE y del área logística».

Inversiones. Después de manifestar que el equipo de Gobierno ha intentado utilizar al PSOE como tapadera para sus mentiras, José Gutiérrez destacó que la única inversión de la comunidad autónoma en  esta legislatura en la ciudad ha sido «una rotonda a la que fueron 25 personas el día de su inauguración». Además, señaló que en materia local solamente han invertido en una marquesina a cuya inauguración acudieron 6 concejales. «Si hay intención de dar un giro al gobierno, vamos a seguir ofreciendo nuestro apoyo,  si no, no».