La Policía Local detiene a un butronero que podría pertenecer a un grupo organizado

latribunadetoledo.es
-

Una vez más los agentes de la Policía Local han demostrado su necesaria implicación y su buen trabajo en favor de la seguridad ciudadana de su localidad. En esta ocasión, la Policía Local de Fuensalida ha sido la protagonista ya que ha detenido a un butronero que pretendía robar en una tienda de telefonía de la localidad.

Según informan en un comunicado, en la madrugada del jueves 3 de marzo, la central de alarmas de una empresa de telefonía situada en Fuensalida llamaba a la Policía Local para comunicarle un aviso de su sistema de seguridad.

Inmediatamente se desplazaban hasta el lugar una patrulla de Policía Local. Al llegar pudieron comprobar cómo la puerta del negocio colindante estaba forzada y al entrar encontraron dos butrones en el falso techo del local que comunicaba con la tienda de telefonía móvil. Uno, pensado para desactivar la alarma de la tienda de móviles y el otro para acceder al almacén de la misma. Al parecer la precisión en la manera de actuar junto a las herramientas utilizadas, denotaban una gran «profesionalidad» del detenido que fue pillado infraganti.

Desde La Policía Local de Fuensalida se cree que no actuaba solo, e incluso tenían indicios tras evaluar su modus operandi, de que se pueda tratar de un miembro del un grupo organizado que había perpetrado robos en diferentes localidades de la comarca de Torrijos y Escalona.

El detenido ha pasado a disposición judicial.