Mala tarde de un Bargas FS que pudo empatar al Silver

J. M. Loeches
-

Los de Ángel Magán carecieron de ideas en ataque para superar al cuadro madrileño, que aún así les brindó dos superioridades

Mala tarde de un Bargas FS que pudo empatar al Silver - Foto: Yolanda Redondo

Una mala tarde la tiene cualquiera y más vale que ésa sea la razón por la que el Bargas FS cedió ante un Silver Novanca muy dinámico en su juego y que al final le dio a los locales sus oportunidades de sumar. Pero el destino quería que el cuadro toledano hiciera autocrítica por descentrarse durante tantos minutos.

Ya de inicio, el cuadro madrileño avisó en un par de ocasiones, pero en un saque de banda, el Bargas sacó partido de la estrategia para adelantarse por medio de Toni, que batió al portero de tiro cruzado. La inercia siguió al lado del Silver a pesar de la presión alta de los de Ángel Magán. Y es que, el mínimo error, permitió a la escuadra de Leganés salir como una bala hacia la portería de Carlos Conejo. Pero el chaval estuvo espectacular. Le detuvo una a Hurta, otra a Álex y más tarde a Galende.

Entre medias, Mario y Toni probaron también al guardameta visitante, pero, a decir verdad, los contragolpes madrileños siempre fueron más peligrosos que las acciones de combinación del Bargas FS.

Aún así, a falta de cinco minutos Edu tuvo otra opción para marcar al irse por una banda y luego Sergio Costa rozó el palo en una falta directa. Era el capítulo local, pero es que el siguiente fue visitante, con la fortuna bargueña de tener a un Carlos Conejo en esta de gracia. Se puso por delante de Díaz y también de Monteserín y voló, literalmente, para sacarle un tremendo disparo de nuevo a Díaz. Estaba perdonando demasiado el Silver Novanca y el fútbol sala le hizo justicia con el empate a falta de minuto y medio. El  Bargas no estaba bien a la hora de sacar la pelota y una pérdida puso en bandeja el gol a Charly V.

Sin embargo, paradojas del deporte, con sólo 18 segundos reflejados en el electrónico, Charly G. vio una amarilla y justo después debió decirle algo a uno de los árbitros que provocó la roja directa. Los de Magán intentaron aprovechar lo poco que tenían en superioridad antes del descanso.

Y no lo hicieron, pero tampoco en el inicio de la segunda parte. El equipo se mostró falto de velocidad y sin ideas para desmontar la defensa de tres de su rival. Edu fue el protagonista con dos oportunidades, pero no entró ninguna. Ya en igualdad de efectivos, Alfredo intentó un disparo que le atajó bien el cancerbero del Silver. Y así fueron pasando los minutos, con intento de jugar desde atrás del Bargas y robos constantes del equipo visitante para intentar sorprender.

Se veía venir, y en el minuto 26, Díaz redondeó otro robo de la escuadra madrileña para poner el 1-2 en el marcador. Los chicos de Magán no despertaron tras alentarles su entrenador y unos minutos de letargo les costaron los tres puntos con otra pérdida de pelota que convirtió esta vez Cebrián.

El 1-3 sí que le abrió un poco los ojos a los bargueños, ya decididos a arriesgar y remontar. Ya lo intentó Toni en varias ocasiones pero tuvo que ser Loren, con un zapatazo el que puso pimienta al choque. Bueno, y Alfredo que empujó a la red el 2-3. Los últimos minutos se convirtieron en un correcalles y el Silver pudo aumentar la renta, pero el Bargas FS también la igualada, sobre todo cuando faltando casi cuatro minutos, Hurta vio la segunda amarilla y la roja. No aprovecharon los toledanos esa segunda superioridad ni tampoco el tramo final con portero-jugador. El Silver estaba bien cerrado y el Bargas FS no estaba por la labor de hallar la llave que abriera la puerta.