Ramos apremia a Page a concretar las acciones prometidas a Talavera

L. Morán
-

El alcalde hizo ayer una valoración de las medidas que anunció el presidente regional durante el acto de toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Talavera

El alcalde, Jaime Ramos, volvió ayer a apremiar al presidente regional, Emiliano García-Page a concretar las medidas anunciadas para Talavera. Ramos, a petición de los periodistas, hizo ayer una valoración acerca de los anuncios del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de toma de posesión del nuevo delegado de Servicios de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo.

A juicio de Ramos, todas las promesas a Talavera que realizó en su discurso el presidente regional «eran una declaración de intenciones», a excepción de una más concreta, la Ley de Preferencia en el Impulso Empresarial, ya anunciada en campaña electoral, recordó.

El alcalde aseguró ayer que está «encantado» con «todo lo que se anuncie que sea bueno para Talavera», aunque demandó de igual manera «que se haga cuanto antes». Ramos reconoció una vez más que Talavera está «en una situación especial» y «necesita un cuidado especial de todas las administraciones. De ahí que recalcara que «todo lo que venga a Talavera de otras administraciones será bien recibido»,

«Confío y espero que se concreten esas medidas cuanto antes y sobre todo que sean medidas que no se queden en anuncios sino que se pongan en práctica para conseguir traer empresas a Talavera, que en definitiva es lo que necesitamos».

Ramos recordó que la semana pasada envió una carta al presidente del Gobierno regional para recordarle la necesidad de poner en marcha con la mayor celeridad posible las medidas que anunció para Talavera en campaña electoral. «Al alcalde de Talavera le preocupa mucho y espera contar con la colaboración de todas las administraciones», aseguró.

En lo que respecta al Plan Extraordinario de Empleo anunciado por Emiliano García-Page, el alcalde ayer pidió también su puesta en marcha «cuanto antes». Recordó que desde el Ayuntamiento de Talavera se han comprometido en Pleno a sumarse a este plan y ya se ha hecho la consignación presupuestaria del 20 por ciento que tendría que aportar el Consistorio talaverano. «Cuando antes lo pongan, antes podemos empezar a contratar gente», recalcó.