El Barça aprieta la liga

SPC
-

Las azulgranas vencen 'in extremis' al Atlético y reducen la distancia en la clasificación a un solo punto

De poder a poder, sin miedo, con la energía de dos grandes y sin dar un resquicio. Así se jugó ayer el vibrante Barça-Atlético de Madrid, que terminó en una agónica victoria del Barça por 2-1 con un tanto definitivo de Tony Duggan en el minuto 91 que deja al equipo culé a tan solo un punto de su más directo rival.

Fue una tarde complicada en Barcelona, con muchísima lluvia, frío y un ambiente más gélido de lo deseado para el partidazo del año en el Mini Estadi. Con el cuadro azulgrana necesitado de una victoria ante su eterno rival, fueron las locales las que siempre intentaron llevar el peso del partido, pero las rojiblancas aceptaron el envite y resistieron.

Fue mejor el conjunto colchonero en los primeros 60 minutos. Sin tanto balón, pero también sin las prisas que le daba el liderato, el bloque visitante siempre dio más sensación de equipo, algo que aprovechó para adelantarse con un gol de Keiti Robles a los 10 minutos de la reanudación. El tanto dejó noqueado al Barça durante unos instantes, pero fue un espejismo. Con Bonmatí, las locales empezaron a controlar el partido, a inquietar a la defensa rojiblanca y encontraron el premio del empate antes del minuto 70. La catalana era la autora de esa primera diana, que ponía las tablas y obligaba al Barcelona a buscar un triunfo necesario para comprimir la tabla.

Y llegó. Una buena jugada por la banda derecha terminó en un gran centro que remachó Tony Duggan, fichaje mediático y que vino para esto, para marcar la diferencia en los momentos importantes.

Por otro lado, el Levante, se divirtió frente al Málaga, un rival al que goleó a lo grande por 7-0, con un ‘hat trick’ incluido de Charlyn Corral.

El Athletic derrotó con cierta comodidad al Granadilla Tenerife por 2-0 en el tercer gran partido del fin de semana. Dos aspirantes a estar en la zona noble de la tabla. Las ‘leonas’ siguen con su remontada después de un arranque complicado mientras que el equipo canario ha visto cortada su racha de juego y resultados, pero siguen entre los cinco mejores equipos de la liga.

El Madrid CFF, que estrenaba entrenador, ha respirado un poco con su victoria sobre el Logroño por 4-0 y abandona los puestos de descenso, mientras que la situación empieza a ser dramática para el Sporting de Huelva, que volvió a caer frente al Valencia y sigue último.

También se impuso el Espanyol (0-1) a un débil Sevilla que ahora ocupa la penúltima posición en la tabla.

Por lo que respecta a los dos partidos adelantados a la jornada del sábado, el Rayo Vallecano se impuso por 2-1 a la Real Sociedad, de forma que las madrileñas van progresando en la clasificación y el equipo donostiarra, que empezó en gran forma, se queda estancado en la clasificación.

Y el Real Betis ganó en campo del Fundación Albacete por 2-3 en un gran partido en el que la gran protagonista fue Bea Parra, que anotó dos de los tantos de las verdiblancas.