Valín espera que el desgaste de la Copa no les pase mucha factura

Sergio Miguel
-

El jugador del Portugalete tiene ganas de medirse al CD Toledo, su anterior equipo, en un partido que considera especial porque se sintió muy bien tratado a pesar de sus lesiones

El Salto del Caballo se reencontrará este domingo con un viejo conocido. Se trata de Alfonso Valín, mediocentro que formó parte el curso pasado del CD Toledo y que este ejercicio se ha incorporado a las filas del Portugalete, el siguiente rival de los verdes. Después de una temporada en la que sólo pudo disputar nueve encuentros, el futbolista tendrá ganas de mostrarse en un escenario en el que le hubiera gustado brillar.

El jugador vasco reconoce que «será para mí un partido especial», al tiempo que admite que «contaba con haber renovado con el CD Toledo». Sin embargo, apunta que «al principio era que sí, luego que no y al final acabé algo decepcionado, aunque sin ningún tipo de resquemor». No en vano, repite que «sólo pude jugar nueve partidos, a pesar de contar desde el principio, pero me sentí muy a gusto y querido por el club y la gente».

Valín ha recalado finalmente en el equipo de su ciudad, el Portugalete, donde está contento de cara a afrontar esta temporada en la que los vascos son un recién ascendido que aspira a mantenerse. El centrocampista valora el hecho de que «soy de allí y es una comodidad muy importante». Además, avisa de que «hemos hecho un equipo en el que hay gente joven junto a jugadores con experiencia en Segunda B», por lo que no puede ser un conjunto peligroso.

Por dicha razón, advierte de que su nuevo equipo no acudirá al Salto del Caballo. Muy al contrario, se quiere agrandar la herida de los verdes, que en palabras de Valín puede deberse a que «hay varios jugadores nuevos y hace falta cierto tiempo para que se acoplen; algo parecido a lo que puede pasarnos a nosotros también».

El desgaste. Sin duda, hay un factor que puede resultar clave en el encuentro entre el CD Toledo y el Portugalete. El desgaste puede jugarles una mala pasada a los vascos, que tras el partido de Copa del Rey con el Socuéllamos encadenarán dos viajes largos en menos de cinco días.

Valín, quien sufrió en la temporada pasada una experiencia parecida en el CD Toledo, con Liga en Las Palmas y Copa en Huesca antes de recibir al Conquense, admite que «es mucho desgaste, añadiendo que varios compañeros tiene que trabajar durante la semana». Además, añade que «en las primeras jornadas se nota esta acumulación», porque está reciente la pretemporada. Como consuelo para los vascos, el duelo será a las 19:00 horas del domingo.