Padilla sustituye al lesionado Enrique Ponce y completa el cartel para la corrida de hoy

Daniel Pérez
-

Padilla salió por la puerta grande en su anterior visita a Talavera - Foto: Peña

Juan José Padilla sustituirá hoy en la Plaza de Toros de Talavera al lesionado Enrique Ponce que finalmente confirmó en la mañana de ayer su ausencia para esta cita debido a una rotura fibrilar en el muslo derecho. El matador valenciano deberá parar durante tres semanas toda su actividad física por lo que su actuación el pasado martes en Albacete se convirtió en su última faena de la temporada.

Nada más conocer la noticia, la empresa gestora de la Caprichosa, Arena Proyectos CB, se puso manos a la obra para intentar rematar un cartel taurino que ha sufrido varios contratiempos durante la última semana. «Padilla es uno de los toreos que se encuentran mejor situados en el escalafón nacional y hemos tomado esta decisión pensando en el público», aseveró a este diario uno de los responsable del coso taurino, Evaristo Olcina.

Pese a que la cercanía del festejo no invitaba a que fuese fácil encontrar una figura de este nivel para la corrida de hoy, las rápidas gestiones de la empresa han propiciado que finalmente el público talaverano pueda disfrutar de un cartel de grandes figuras en la Plaza de Toros de Talavera pese a que dos de las estrellas iniciales que iban a lidiar reses de Núñez de Cuvillo finalmente se cayeron como ha sucedido con Alejandro Talavante y Enrique Ponce.

Padilla se ha convertido en uno de los matadores más respetados de todo el panorama nacional. Su grave cogida en Zaragoza dónde perdió un ojo, le han convertido en una auténtica leyenda que arrastra una gran masa social allá por donde va. ‘El Ciclón de Jerez’, como es conocido, estará acompañado en el ruedo por David Fandila ‘El Fandi’ que se sumó al cartel para la corrida de Ferias de San Mateo a lo largo de esta semana tras los problemas de Alejandro Talavante e Iván Fandiño, el único matador que no ha sufrido ningún contratiempo desde que se hizo público el cartel para este festejo.

La empresa gestora de la Plaza de Toros ha apostado muy fuerte en esta ocasión para traer a lo mejor del panorama nacional y brindar a los talaveranos una corrida de nivel con toros de la prestigios y reputada ganadería Núñez de Cuvillo.