Un pueblo que respira deporte

latribunadetoledo.es
-

C0rral de Almaguer premia a sus mejores deportistas en una gala con sorpresas

Deportistas, clubes y aficionados fueron homenajeados en la I Gala del Deporte celebrada el pasado fin de semana en Corral de Almaguer. Cientos de personas llenaron el patio de butacas del Auditorio Municipal para participar en esta gran fiesta en la que se puso en valor la entrega y la dedicación de los deportistas corraleños además de la buena salud del deporte local.

Desde niños que comienzan su andadura en las Escuelas Deportivas hasta personas de la tercera edad que practican gimnasia de mantenimiento, pasando por deportistas federados o amateur, campeones y aficionados, subieron al escenario de esta gala que contó con algunas sorpresas. Una de ellas fue la proyección de sendos vídeos en los que el portero de la Selección Española de Fútbol, Iker Casillas, y el atleta Abel Antón, felicitaron a los premiados.   

La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, resaltó que esta gala «es un merecido homenaje a las personas que viven y sienten el deporte desde cualquier ámbito posible».  Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, que también asistió a la gala indicó que «Corral suena a nivel regional en materia deportiva» y añadió que «en este pueblo se respira deporte».

Premiados. Entre los premiados en esta I Gala del Deporte, organizada por el Ayuntamiento corraleño, se encuentran los monitores de las distintas actividades deportivas; Alberto Viana, por su implicación en las diferentes Master Class celebradas en el municipio; Juan Carrasco y Alfredo González, por su labor en la organización y desarrollo de las 29 ediciones del maratón de fútbol sala, y el entrenador nacional de fútbol Edu Martínez, por su larga trayectoria futbolística ligada al entrenamiento de numerosos corraleños.

Del mismo modo, recibieron galardones el Club de Fútbol Almaguer, por su trayectoria tanto en categoría sénior como en juvenil; el Club Ciclista ‘El pedal’, por su contribución al fomento del ciclismo; y el Club de Patinaje, por su gran dinamismo y la organización de su campamento.

Asimismo, fueron homenajeados varios deportistas corraleños que se han proclamado campeones en distintas disciplinas. Es el caso de Ahinoa Pérez, campeona de Castilla-La Mancha de patinaje artístico infantil; el equipo alevín de fútbol 8, campeón de la zona de Quintanar de la Orden; las jugadoras de pádel María José Santiago y Mónica García-Talavera, campeonas provinciales y regionales en categoría alevín; y Hugo González y Sergio Plata, campeones provinciales y subcampeones regionales de pádel alevín.

Por último, se entregó un reconocimiento especial a Martina Ramírez y Gregoria Martínez Raposo, en representación de las personas que asisten a gimnasia de mantenimiento; a Miguel Pámpanas, en representación de los deportistas anónimos corraleños por su persistente dedicación al atletismo; a Eusebio Santiago Zarco (Kiko) y Pilar Heras, en representación de las personas que practican pádel y tenis, dos disciplinas que cuentan con un gran número de aficionados; y a la concejal de Igualdad, Lourdes Lominchar, en representación de todas las corraleñas que practican actividad física de forma ocasional o habitual contribuyendo a la puesta en valor del deporte femenino.