Andreu vuelve a su origen

J. Mario Loeches
-

El técnico del Gelovisión Ciudad de Toledo está muy agradecido al club que le dio la posibilidad de ejercer en los banquillos, aunque acudirá al pabellón del líder «a competir»

Andreu Linares regresa este sábado a casa. Bargas fue su origen en los banquillos, donde le escogieron para empezar en la dirección después de una brillante carrera en la cancha. El técnico del Gelovisión Ciudad de Toledo reconoce que estar «agradecido» por «darme la primera posibilidad de ejercer lo que me gustaba». En la localidad sagreña estuvo tres años, tiempo suficiente para «conocer gente maravillosa», aunque resalta a una de ellas por encima de todas, Ramón Mena, «quien me llevó a Bargas».

Ahora dirige a los capitalinos al frente de «un proyecto muy bonito y emergente». Linares no esconde estar «ilusionado» porque «las perspectivas de futuro son muy buenas», así que el plano sentimental quedará aparcado cuando el colegiado pite el inicio del partido entre el Gelovisión Ciudad de Toledo y el Bargas Soliss, a partir de las 18:30 horas.

El preparador del cuadro naranja parte con algo de ventaja frente a este rival. Conoce a más del 80 por ciento de la plantilla y sabe de su potencial, como él mismo asegura. Le lanza a los de Ángel Magán el cartel de favorito, pero ellos acudirán «sin nada que perder» y «a competir». Tampoco esconde que la exigencia va a ser alta, pero encuentro motivos para salir con los tres puntos.

El primero es el cambio de cara del Gelovisión Ciudad de Toledo. Ya en la última jornada, con el triunfo ante el Albacete, se han podido detectar de nuevo las buenas sensaciones de meses anteriores. Para Andreu el motivo es la vuelta de los jugadores lesionados, entre ellos el capitán Guille. «La mala racha se debió a las bajas, sobre todo porque no hemos podido competir en los entrenamientos», reconoce el preparador naranja. Aún así, considera que el peaje de debutar en la categoría «lo hemos pagado de la mejor forma posible y ya se nos pide mucho». Eso le gusta a Andreu Linares, que halla un buen reconocimiento en los piropos que le están dedicando desde los clubes rivales.

El objetivo a partir de ahora no es otro que terminar el campeonato lo más arriba posible porque el Gelovisión Ciudad de Toledo «ya es una realidad», como sigue diciendo. De este modo, el siguiente test en Bargas es muy importante para conocer las posibilidades. Para Andreu, el bloque es lo más destacado del Bargas Soliss, pero considera uno de sus puntales al guardameta Pitu, «de los mejores de la categoría». Apartir de ahí, subraya a Damián o a Javi López dentro de una plantilla «con muchos recursos». Por último, lo que pide es que no haya problemas como en el partido de ida en el Javier Lozano. «Lo que pasa en la cancha ahí se queda, sólo hay que animar a la gente a que venga porque el pabellón se va a quedar pequeño», dice.