Christian Epitié compite en el Europeo de París

J. M. Loeches
-

El atleta de Chozas de Canales se encuentra concentrado en la Blume de Madrid para viajar con la selección nacional a la cita continental, que arranca el sábado

El atleta de Chozas de Canales, que defiende los colores del CD Apanas, defenderá los colores de la selección nacional en el Campeonato de Europa para discapacitados que se celebrará desde este sábado y hasta el próximo 22 de julio en París (Francia).

El toledano se encuentra concentrado desde el pasado miércoles en la residencia Joaquín Blume de Madrid junto al resto de seleccionados y, en principio, en breve partirán con destino a la capital francesa para encarar las diferentes competiciones.

Hay que recordar que Epitié se proclamó campeón de España de 800 metros en el Nacional de Atletismo organizado por FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) disputado el pasado mes de mayo, revalidando así el título cosechado en 2017 y que también logró en 2015.

El chocero es miembro del CDApanas desde 2015 y, además de ser campeón de España de 800 metros, es subcampeón nacoinal de 200 metros, salto de longitud y campo a través. Del mismo modo, ha sido campeón regional en 100, 200 y 400 metros y en salto de longitud. En todas estas pruebas posee además el récord de Castilla-La Mancha.

En 2016 fue becado como deportista de élite por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el próximo mes de noviembre recibirá un Medalla deOro al Mérito Deportivo en la Gala del Deporte Regional.