La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

BIBLIOTECA DE CLM

Viaje espiritual en páginas del siglo XIII

- domingo, 14 de febrero de 2016
Gonzalo S. Rey acompañó la presentación de su novela 'La Llamada' con la conferencia "¿Cómo seguir el anhelo de tu alma?", organizada en la Biblioteca de Castilla-La Mancha por la asociación La Clave Social CLM - Banco del Tiempo de Toledo


ADM  | toledo

redacciontoledo@diariolatribuna.com



«Estamos acostumbrados a escuchar que la gente se va a la India a hacer meditación o practicar yoga, pero, en el siglo XIII, eran las escuelas de conocimiento místico toledanas las que ofrecían ese tipo de viaje interior». Gonzalo S. Rey es el autor de La Llamada, novela histórica ambientada en Teruel y Toledo con la que su autor pretende trasladar a los lectores cuatro pilares básicos para «llenar el alma de anhelo». Los dos primeros serían «abandonar la vida programada e iniciar un peregrinaje sin que sepas muy bien hacia dónde te conduce», lo que se correspondería con el joven que abandona su Teruel natal en dirección a la poderosa Toledo del siglo XIII (experiencia que el autor de la novela recreó personalmente para conocer a fondo al personaje). Los dos siguientes, «el encuentro con uno mismo y el encuentro con lo universal». Esas cuatro partes componen La Llamada, que la semana pasada situó a su autor nada menos que en el puesto 42 de Amazon. «No está mal para una autopublicación», reconoce su autor, que ha invertido alrededor de cuatro años en este proyecto y en el profundo proceso de documentación que trajo consigo su publicación.

Gonzalo S. Rey presentó ayer el libro en la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Lo hizo a través de una conferencia, ‘¿Cómo seguir el anhelo de tu alma?’, programada por la asociación La Clave Social CLM - Banco del Tiempo de Toledo. El escritor no solo desarrolló el proceso espiritual del protagonista de su novela, sino que compartió con los asistentes su entusiasmo por el siglo XIII, etapa de especial esplendor cultural gracias a Alfonso X el Sabio de Castilla, pero también a su padre, Fernando III, y a otro de los grandes reyes medievales de la Península, Jaime I de Aragón.

El autor de la novela es licenciado en Ciencias Empresariales (ICADE) y Derecho (UNED), y ha cursado también estudios de Filosofía. Tras trabajar en Kenia y en Londres inició su vida como escritor. Actualmente vive en Toledo, en donde desarrolla su carrera literaria.

La conferencia ‘¿Cómo seguir el anhelo de tu alma?’ y la presentación de la novela La Llamada han sido las primeras actividades programadas por La Clave Social CLM - Banco del Tiempo de Toledo para 2016. No obstante, está prevista la celebración de talleres de mindfulness, escritura creativa, iniciación a la fotografía digital, uso básico del móvil y musicoterapia. Asimismo, se celebrarán rutas de senderismo y charlas sobre envejecimiento activo y saludable.


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Apoel 0 Real Madrid 6 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol