La localidad se suma a los homenajes pictóricos a El Greco

latribunadetoledo.es
-

El hall del Centro Cultural acoge una muestra donde se dan cita varios pintores, un ceramista y usuarios de la asociación Apace

El Ayuntamiento de Cobisa, a través de la Concejalía de Cultura, ha inaugurado una exposición de pintura sobre El Greco, que se puede visitar en el hall del Centro Cultural, como conmemoración del IV Centenario de la muerte del famoso pintor.

Esta exposición recoge la obra de distintos y múltiples autores, que van desde la pintura en lienzo como en cerámica. Los 20 alumnos de la Escuela de Municipal de Pintura, que cuenta con una trayectoria de siete años en el municipio, son algunos de los artistas que se encuentran en esta exposición.

Además, el director de la Escuela, Miguel de los Reyes Luque también muestra algunas de sus obras basadas en El Greco. Este pintor, que ha expuesto en un gran número de localidades y salas de exposiciones, mostrará sus obras próximamente en el Alcázar de Toledo.

Por otra parte, «hemos recogido algunas de las obras del famoso ceramista toledano Domingo Sánchez Vaquero, pues creímos que contaba con muchas cerámicas que podría ser posible exponer ya que se centraban en la pintura de El Greco», comenta Alicia Martínez, concejala de Cultura en la localidad.

Entre la gran variedad de obras que se encuentran en la exposición, se pueden encontrar, además, las obras de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Apace), dado que desde Cobisa «siempre hemos tenido el objetivo de ayudar en todos los ámbitos que estén a nuestro alcance y, además, nos hemos encontrado con obras muy buenas para ser expuestas junto al resto», indica la concejala.

Además, en la exposición se pueden ver las obras de los ganadores del concurso de pintura para niños, cuya temática también se centraba en la figura y obra de El Greco. De esta manera, los ganadores que exponen en el Centro Cultural de Cobisa son Pablo Rey Fernández, ganador del primer premio en la categoría de 7 a 9 años; Javier Esteban Pérez, ganador del segundo premio en la misma categoría; Luis Martínez Meseguer, ganador del primer premio en la categoría de 10 a 13 años; y María Franco Cuadrado, ganadora del segundo premio en la misma categoría.