«Es uno de esos días en los que no te sale nada»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, asegura que era el día idóneo para ganar, así que las vacaciones tienen que servir para resetear la mente de los jugadores

«Es uno de esos días en los que no te sale nada» - Foto: Yolanda Redondo

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, reconoció después del duro tropiezo ante el Calvo Sotelo Puertollano es fue uno de esos días «en los que no te sale nada». Desde su punto de vista, sus jugadores apretaron, quisieron y fueron honrados en el esfuerzo, pero no estuvieron afinados en ningún momento.

El cántabro valoró que su equipo estuvo «bastante bien hasta el 0-1, «con llegadas y fútbol a pesar de lo irregular del terreno de juego». Sin embargo, considera que dieron la ventaja definitiva al contrario con la expulsión, que le parece «clara», de Germán Camacho. Aún así, entiende que el Toledo estuvo «tuvo el balón, generó ocasiones e hizo cosas para seguir hacia adelante». Pero Calleja se dio cuenta de que era momento para buscar otros objetivos porque no era el día: «Mantuvimos a los jugadores que tienen menos minutos para que vayan cogiendo ritmo».

El entrenador de los verdes llegó a declarar que el encuentro fue «una puta pena» y pidió disculpas a todo el mundo, ya que «era el día perfecto para ganar y marcharnos todos con buenas sensaciones». Como mal menor, con los tropiezos del Atlético Albacete y La Roda, el conjunto capitalino se queda «a la misma distancia de los ‘play off’ de ascenso», así que, a juicio de Calleja, «no queda otra que recuperarnos y continuar».

Y es que no quiere ni hablar de refuerzos, pues es el momento de «levantar a los que tengo; hay veinte chavales hundidos y un equipo muerto y no puedo pensar en que venga alguien si los que están no me responden».

Seguidamente, recalcó que lo de ayer fue «un accidente importante», pero Manu Calleja está «convencido» de que el CD Toledo va a hacer «una segunda vuelta excelente». No le queda otra. No en vano, cree que el tanto en el minuto 90 en Villarrubia, que hizo el 4-3, les ha hecho bastante daño y les ha dejado «‘muy tocados’». De este modo, el entrenador ve oportuno la llegada de las vacaciones «para resetear y volver mejor».

germán camacho. Uno de los jugadores que volvió a quedar señalado es el central Germán Camacho. El mexicano volvió a estar desacertado y vio una roja directa que le va a hacer perderse el último encuentro de la primera vuelta en Las Delicias de Mora. Para Calleja, el defensa estuvo «bien hasta esa jugada», pero reconoció que quedó «anímicamente ‘tocado’». De esta manera, repitió, que le vendrá bien perderse de manera obligada la siguiente jornada, con vistas «a tranquilizarse». Ya había pasado una mala semana por el tropiezo en Villarrubia de los Ojos.