Núñez entra el 65 en el Mundial de Media Maratón y España es décima

L. T.
-

Rafa Iglesias, Javi Guerra y Antonio Núñez posan el viernes en la meta en Copenhage. - Foto: L. T.

Antonio Núñez quedó ayer el 65 en el 21 Campeonato de del Mundo de Media Maratón disputado en Copenhague, con Ayad Lamdassem y Alessandra Aguilar, como mejores españoles. El atleta talaverano de Bikila hizo una marca de 1:04:11, rebajando en 18 segundos el tiempo con el que acudió a esta cita mundialista con la Selección Española.

Según consta en la Real Federación Española de Atletismo, en la prueba masculina, el primer español en meta ha sido Ayad Lamdassem (17 y primer europeo) con una marca personal de 1:01:21 (sexto español de todos los tiempos); por detrás, han entrado sus compañeros del club Bikila Javi Guerra (38 con 1:02:26 marca personal), Antonio Núñez (65 con 1:04:11) y cerrando equipo Rafa Iglesias con 1:08:28. Por equipos, España ha logrado el décimo puesto, siendo el segundo país europeo.

El keniano Geoffrey Kipsang Kamworor (59:07) se proclamó campeón del mundo, sorprendiendo en la parte final al segundo el eritreo Samuel Tsegay (59:20) y al tercero el etíope Guye Adola (59:20), y al cinco veces campeón del mundo, el eritreo Zersenay Tadesse, que fue cuarto. Eritrea se proclamó campeona por equipos.

En la prueba femenina, la gallega Alessandra Aguilar, en un gran estado forma y centrada ya en el Europeo de Zurich, finalizó vigésimo primera con marca personal de 1:10:55, quinta europea en esta competición (octava española de todos los tiempos) y arrastrando a su compañera Verónica Pérez (41) también a marca personal (1:13:25). En cuanto al podio, triplete histórico de Kenia.