El concejal de Urbanismo ve con tristeza el desenlace de Alhambra del Sur

M.G./Toledo
-

«Es una mala noticia que esta cooperativa esté en una situación de impago». Javier Nicolas, concejal de Urbanismo de Toledo, asegura que es «una pena» que ‘Alhambra de Sur’, que la lucha de esta cooperativa no haya servido para levantar la promoción de viviendas en el Polígono y se haya visto abocada a entrar en un concurso de acreedores tras siete años intentando superar distintas dificultades.

A pesar de que esta problemática no guarda relación con el Ayuntamiento de Toledo, Nicolás mostró ayer su opinión y dejó claro que la cooperativa ha trabajado en los últimos años, primero para conseguir una parcela en Vega Baja y, más tarde, para recolocar la promoción de viviendas en una parcela del Polígono. Pero tras siete años de esfuerzos, de ahorros de los cooperativistas y de gestiones, la cooperativa se ha visto obligada a emprender este camino tras haberle denegado CCMel préstamo necesario para construir y para recuperar el dinero aportado.

viviendas. El concejal de Urbanismo defiende el trabajo, la gestión y el modelo de las cooperativas para la puesta en marcha de promociones  de vivienda pública. «Soy de los que creen en las cooperativas como modelo», explicó ayer, y avaló esta afirmación con la propia actividad de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). En este caso, esta promotora se ha decantado por la búsqueda de cooperativistas como salida al parón inmobiliario producido por la crisis económica. En su opinión, una de las mejores fórmulas para mantener en el mercado vivienda protegida.

De momento, los cooperativistas de ‘Alhambra del Sur’ aún no se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, pero mantienen que lo harán, al igual que con la Junta de Comunidades de Castilla-La  Mancha, para pedir su apoyo en este conflicto. En definitiva, los afectados no se quedarán callados ante la situación  y barajan también acudir a los sindicatos y a distintos colectivos para continuar denunciando una problemática que parece no tener fin.