La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de octubre de 2018

Talavera ya es oficialmente la cuarta ciudad de la región

Leticia G. Colao - sábado, 30 de diciembre de 2017
Talavera ya es oficialmente la cuarta ciudad de la región
El padrón del Instituto Nacional de Estadística con fecha 1 de enero de 2017 convierte en oficial lo que era una realidad hace tiempo. Guadalajara y Toledo ocupan el segundo y tercer lugar tras Albacete, en número de habitantes.

Talavera ha dejado de ser la primera ciudad de la provincia y la segunda de Castilla-La Mancha, al superar Guadalajara, con 84.145, y Toledo, con 83.741, a los 83.303 vecinos de Talavera. La constante caída de población debido a su mala situación económica era habitual en cada actualización del censo municipal. Durante 2016 Guadalajara ha sumado 512 vecinos y Toledo 282, mientras que Talavera ha perdido cuatro veces más, 816 habitantes. A nivel provincial, el descenso de Talavera supone el 44,5 por ciento del total de personas que han dejado la provincia, 1.831. Desde 2010 la ciudad ha perdido 5.686 vecinos.

> Comentarios - 1

  • Marta 03/01/2018 12:18:22

    Talavera siempre fue la segunda ciudad en número de habitantes después de Albacete y ahora la cuarta. Esto se debe al hundimiento, ruina y deterioro de una ciudad donde no hay futuro, cada vez cierran mas comercios, la gente tiene emigrar a otros puntos de España y extranjero en busca de un futuro mejor que en Talavera no lo tienen. Talavera envejece a marchas forzadas puesto que la gente que se marcha es la que está en edad de fecundidad y de trabajar. No hay ni rastro de dinamismo inmobiliario, que es uno de los termómetros de la recuperación económica. El comercio se va concentrando en el Centro Comercial y el resto se va convirtiendo en un erial donde van cerrando los comercios uno tras otro mostrando una sensación desoladora en muchos barrios. Es un efecto dominó que no se detiene. Si algún día llega el AVE o un sucedáneo a Talavera solo servirá para que la gente que queda se marche aún más rápido lejos de Talavera en busca de ilusiones y un futuro para sus vidas.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD