Gabriel González será coordinador de campaña por su experiencia municipal

M.G./Toledo
-

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Milagros Tolón, elige al secretario local, que se encargará del programa electoral. Miguel Gutiérrez, secretario general de Juventudes, será el vicecoordinador

El PSOE ya ha elegido su comité electoral. La candidata a la Alcaldía, Milagros Tolón, anunció ayer que el secretario local, Gabriel González, será el coordinador de campaña y el secretario general de Juventudes Socialistas, Miguel Gutiérrez, ha sido nombrado vicecoordinador de campaña. Una noticia que ya adelantó La Tribuna horas antes de la comparecencia.

Tolón resaltó la valía de ambos y dejó claro queGonzález, actual concejal de Gestión de los Servicios, es la persona idónea «por su experiencia en el ámbito municipal» y en las dos campañas electorales de Emiliano García-Page. También aprovechó para resaltar el trabajo del joven Miguel Gutiérrez, «una apuesta de futuro».

Al margen de dar cuenta de que el comité de campaña contará con once áreas bien diferenciadas y con el trabajo de más de 50 personas en el seno del partido, Tolón fue más allá y dejó caer que en el PSOE las cosas se hacen bien, no «por ocurrencias», y se está trabajando desde hace tiempo para tener listo el programa electoral con propuestas meditadas y acordes a las necesidades de la ciudad.

En este caso, la candidata del PSOEal Ayuntamiento no quiso ir mucho más allá porque no quiere entrar en polémicas con otros candidatos, en referencia a Jesús Labrador, que se presenta por el Partido Popular, pero sí avanzó «que los ciudadanos piden sensatez» y, sobre todo, que los políticos «conozcan la vida municipal» porque en un ayuntamiento «no vale todo».

propuestas del PP. González, en cambio, concretó más y aprovechó para recomendar a Labrador «que se entere de que va la política municipal para no hacer el ridículo  en las entrevistas». Al secretario local del PSOE le sorprende que el candidato del PP proponga eliminar la tasa municipal por matrimonio civil porque demuestra «su desconocimiento» y espera que explique cómo pagaría al ordenanza y al administrativo que trabajan esos días. En esta misma línea, González criticó la postura de Labrador sobre el bolseo en el Casco, dio a entender que es el sistema más adecuado y le retó a explicar cuál es su alternativa teniendo en cuenta la edad de buena parte de la población y las dificultades que ofrece el entorno.

Para terminar, Milagros Tolón también recordó que la fiscalización de los contratos municipales corresponde a los técnicos y a los funcionarios «por ley». Por tanto, espera que Labrador tenga claro el concepto, más que nada para no invitar «a la politización» de la administración municipal «que podría conducir a más casos como el de Bárcenas». Ahí, la candidata del PSOE espera que en el PP se respete la legislación porque, de lo contrario, «podría ponerse en marcha otra Gürtel».

A pesar de todo, la candidata del PSOE aseguró no tener enemigos para esta cita electoral y resaltó que su único objetivo es «salir a empatizar con los vecinos y ganar para hacer un Toledo más solidario y más constructivo». Por eso, no cree en sondeos ni encuestas, sólo en la cita electoral del 24 de mayo.