La San Silvestre Toledana roza los 4.000 atletas

J. M. Loeches
-

Las inscripciones marchan a buen ritmo a menos de un mes de la prueba, en la que entre adultos y escolares hay ya 4.200 inscritos

La San Silvestre Toledana roza los 4.000 atletas - Foto: Yolanda Redondo

A menos de un mes de su celebración, la XXXVIISan Silvestre Toledana ya va tomando forma y parece que la mayor parte de los corredores se han dado prisa en mandar sus inscripciones porque en la prueba absoluta son ya casi 4.000 los que se apuntado. Si se engloban las pruebas infantiles, la cifra supera esta barrera y se va a los más de 4.200.

No hay ninguna duda de que el aumento de los precios según se acerca la carrera hace que los atletas adelanten la inscripción, así que tiene pinta de que la cifra total de participantes rozará  el tope de 5.000, con el objetivo de dar de nuevo mucho colorido a la tarde del último día del año en Toledo.

Desde la apertura de inscripciones en el mes de octubre, el coste era de 10 euros. Ya en noviembre, se incrementó en tres euros más, mientras que desde el pasado sábado 1 de diciembre, los que quieran inscribirse tendrán que abonar 16 euros. Para los más pequeños el coste es de 4 euros. Por lo demás, los atletas tienen la posibilidad de colaborar con  APAT (Asociación de Personas con Autismo de Toledo) con un euro más en la inscripción, que se destinará a los proyectos de esta asociación.

Por lo demás, hay que recordar que no existe la opción de llevar el nombre en el dorsal, ya que por problemas de organización, los corredores debían apuntarse antes del 30 de noviembre. La recogida de dorsales se realizará el próximo 30 de diciembre en el hotel Beatriz de la capital desde las 10:00 a las 19:30 horas.  Los clubes que deseen recoger los dorsales de sus atletas tendrán que ponerse en contacto con la organización antes del día 20 de diciembre para concertar horario dentro de la fecha del 28 de diciembre. Con el dorsale se entregará la bolsa del corredor.