Llegan con una inversión de 40 millones

C.M
-

El vicepresidente de Montepino destacó que las nuevas instalaciones seguirán «los más altos niveles de calidad y estarán bajo los parámetros de eficiciencia energética LEDD»

El centro logístico que al firma aragonesa espera finalizar el próximo año tendrán una superficie construida «de cerca de 80.000 metros cuadrados, se están edificando sobre una parcela de más 135.700 metros cuadrados» y han supuesto una inversión de 40 millones de euros. Localizado en la calle Jarama, las instalaciones constarán de una nave climatizada de 400 metros de largo por 190 metros de ancho y una altura de 15 metros. Anexo a la misma, y con 74.250.000 metros cuadrados, se construirá un edificio de oficinas de tres plantas de más de 3.200 metros cuadrados y un aparcamiento con capacidad para 500 automóviles.

La plataforma, además, dispondrá de capacidad para que puedan trabajar simultáneamente hasta 106 vehículos pesados en los muelles de carga y descarga. El proyecto se completará con una zona de acceso, viales interiores, zonas comunes exteriores y zonas verdes.

En este punto, Juan José Vera señaló que el espacio está diseñado de forma «completamente horizontal, a un nivel, lo que va a permitir cubrir plenamente las necesidades de nuestro operador». El vicepresidente de la empresa destacó, en este punto, que las instalaciones han sido pensadas para «aprovechar al máximo la capacidad de almacenaje y para agilizar los tiempos del proceso logístico.

La plataforma, por ello, contará con las mayores prestaciones del sector y los más altos niveles de calidad y los estándares internacionales FM (Factory Mutual) bajo los parámetros de eficiencia energética que establece la certificación energética LEED.

edificios sostenibles. El certificado LEED -Leadership in Energy & Environmental Design- es un sistema de certificación de edificios sostenibles, impulsado y desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council).

La certificación, de uso voluntario, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción. Analiza las etapas de diseño, construcción y operación, a las que otorga una puntuación en función del cumplimiento de los criterios estipulados.

Y es que la promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano, apostó hace una década por el desarrollo de las energías renovables desarrollando un área de negocio centrada en las mismas. De hecho, en los últimos años han apostado por el desarrollo de la energía eléctrica de origen foltovoltaico instalando en las cubiertas de sus edificios más de 2.000.000 Kp, una de las mayores instalaciones en cubierta del país.

La firma aragonesa promueve soluciones nacionales e internacionales para los principales proveedores de servicios logísticos que operan en territorio español, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial. Sus plataformas y edificaciones cuentan con los más altos certificados y reconocimientos internacionales que avalan sus excelentes construcciones sostenibles, además de la eficiencia energética de las mismas.