El PSOE considera insuficiente el millón de euros destinado al Plan de Asfaltado

D.P.
-

El concejal del Grupo Municipal Socialista, David Gómez, calificó ayer en rueda de prensa de «tirita y parche» el Plan de Asfaltado que anunció el equipo de Gobierno que va a realizar en la ciudad próximamente para arreglar algunas de las vías más deterioradas de  Talavera. «Es un plan escaso. Un millón de euros da para arreglar muy poco según está la ciudad», señaló el edil que recordó que durante los últimos cuatro años el Partido Popular solamente ha asfaltado un tramo de 100 metros.

El concejal socialista quiso dejar claro que desde su partido no critican la actuación, sino todo lo contrario, lo que lamentan es la escasa inversión que se destina para un ámbito en el que no se ha realizado ninguna labor de mantenimiento durante la última legislatura. «Que tras cuatro años asfalten la calle Templarios o la avenida Juan Carlos I es normal. Mientras tanto, en la calle Ferrocarril y sus perpendiculares no basta con asfaltar sino que los vecinos se quejan de roturas de tuberías y aceras deterioradas y hace falta una actuación integral y sin embargo, ni siquiera se las tiene en cuenta», aseveró.

Gómez recordó que en la avenida Francisco Aguirre hay baldosas sueltas hasta el paso de peatones de Alférez Provisional o la necesidad y urgencia que hay en el tramo de las naves de Justino Pérez de acondicionamiento y asfaltado. Otro de los compromisos que sacó a la palestra el edil socialista es el adquirido por el alcalde, Jaime Ramos, con los vecinos del barrio El Pilar para acondicionar el parque del Potrero, el cual se encuentra muy deteriorado y en el que sería necesario reforzar la vigilancia al igual que en otras muchas zonas verdes para evitar el deterioro y el robo del mobiliario.

Otra de las vías que puso sobre la mesa el concejal del PSOE que debería reformarse es la calle San Vicente situada en el barrio El Carmen. «El paseo Padre Juan de Mariana en Puerta de Cuartos está lleno de baches y los pasos de peatones son trampas para los viandantes. Lo mismo ocurre con la avenida Real Fábrica de la Seda donde las raíces han levantado al adoquinado», señaló.

El Puente del Principie y el barrio de Santa María son sólo algunas otras zonas afectadas en las que sería necesarias unas mejoras urgentes.