El PP apura a Page a poner las 35 horas a los funcionarios

L.G.E
-

Desde el PSOE recuerdan que «aquí lo que más estaba condicionando las 35 horas era el recurso del Gobierno de Rajoy a su implementación».

El martes Page anunció que intentará de nuevo poner la jornada laboral de 35 horas a los empleados públicos con una iniciativa legislativa. Y tres días después el PPle reclama que lo haga de manera «inmediata». El portavoz de los populares en la región, Lorenzo Robisco, cree que «puede hacerlo desde mañana mismo de mano del Gobierno de España».

Explicó que jugando con la flexibilidad, los ayuntamientos y diputaciones han puesto en la práctica esta jornada, así que entiende que si Page no lo ha hecho es porque «no le ha dado la gana». Le criticó que lleve tres años prometiendo una medida que no termina de aplicar.

El secretario de Organización del PSOEen Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, le replicó que «aquí lo que más estaba condicionando las 35 horas era el recurso del Gobierno de Rajoy a su implementación».  

Para el eurodiputado socialista, Robisco ha hecho una demostración de lo que es «hipocresía», pues le afeó que «estuvo hasta el último minuto de su Gobierno diciendo que no se puede implantar y en el minuto uno que pasa a oposición, exige que se implante de manera inmediata».

 

Financiación autonómica

El portavoz del PP regional, Lorenzo Robisco, ha enseñado esta mañana una noticia del mes de enero en la que el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, se quejaba de que con el actual sistema de financiación autonómica, la región perdía 1.200 millones de euros al año. Robisco lo enseñó ayer para dos cosas. En primer lugar para recordar que ese sistema se implantó en tiempos de otro presidente del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Y en segundo lugar, para animar a Page que lo reclame ahora al nuevo inquilino de Moncloa: Pedro Sánchez.

«Los socialistas ponían delante a Rajoy para culparle de todo», recalcó Robisco. Sin embargo, comentó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no parece dispuesto a acometer la reforma del sistema de financiación y eso que ha mostrado su intención de agotar la legislatura. «No sé si Page va a echar de menos a Rajoy», comentó.

El número dos de los socialistas castellano-manchegos, Sergio Gutiérrez, garantizó que van a seguir reivindicando la mejora de la financiación autonómica como lo hacían antes. Pero sumó que con Rajoy había además discriminación añadida por falta de inversiones en cada presupuesto.