Labrador avanza que tendrá personas en su lista «que quieran a Toledo como yo»

latribunadetoledo.es
-

El candidato del PP a la alcaldía de Toledo adelantó que «a lo largo de este fin de semana, como muy tarde el lunes» hará pública la lista con la que se presentará a la cita electoral

Tras donar sangre en el Hospital Virgen de la Salud como «un ciudadano normal», Jesús Labrador no evitó responder al interrogante que se cierne sobre la composición de su lista electoral y de la que, como era de esperar, avanzó poco. El candidato ‘popular’ a la alcaldía de la ciudad recordó que puesto que el lunes finaliza el plazo de presentación, será «a lo largo de este fin de semana, como muy tarde el lunes» cuando haga pública su lista.

En este sentido, adelantó que «será una lista pensada para atender a los ciudadanos de Toledo con personas que quieran tanto a Toledo como lo va a querer quien les está hablando, que trabajen tanto por Toledo como quien les está hablando, y que sean más inteligentes que el que está hablando».

Así, y sin dejar escapar ninguno de los nombres elegidos, Labrador sí apreció que en su lista «hay renovación y contará, también, con concejales actuales». Llegados a este punto, el ‘popular’ se permitió afirmar que «no es una cuestión de renovación» sino que se trata de «una cuestión de coger a los mejores y a los que tengan la posibilidad en este momentos».

Se refería, labrador, «a que hay muchos que quieren pero no tienen la posibilidad de atender a los ciudadanos con total vocación, con amor y dedicación a los demás» que es, sentenció, «lo que pretende el servidor público».

Acompañado del delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, Jesús Labrador acudió a donar sangre para realizar «una acción de agradecimiento a la Hermanada de Donantes de Sangre y al trabajo que vienen realizando, además de ser un reconocimiento a todas las personas que de forma generosa donan su sangre».

En este lugar, y junto a Begoña García Sánchez, presidenta de la Hermandad, apreció la «importancia, en esta sociedad, de hablar de valores de generosidad» entre los que «la donación es la generosidad hasta el punto de decir que das algo tuyo que no te cuesta, que no es molesto, que no duele», pero que te ofrece «la satisfacción de saber que vas a ayudar a una persona en una situación difícil, eres consciente de estar realizando una acción de solidaridad».

Así, Labrador quiso, con su gesto, «defender las acciones de solidaridad y las acciones que realizan las personas normales» porque, siguió, «siempre hablamos de las cosas malas pero también hay que hablar de lo que hacemos todos bien, de nuestra generosidad, y este es un ejemplo fácil de cómo se puede ayudar a los demás». Y es que, confirmó que «es fácil realizarlo, puedo confirmar que no duele, se tarda poco tiempo y uno se va con la satisfacción de haber sido un poco útil a los demás y a las personas que conviven con nosotros»

seguir el ejemplo. Begoña García Sánchez, presidenta de la Hermandad, destacó «la sorpresa de que Jesús Labrador ha venido a depositar su bolsita de sangre como un ciudadano más». Por ello, y aprovechando la visita, apuntó que «lo importante es que mucha gente siga este ejemplo, principalmente la gente joven a los que les queda mucha vida para donar, y que se animen y vengan a depositar su bolsa de sangre aquí o en los puntos de la provincia donde están nuestros autobuses recogiendo las bolsas de sangre».

Recordó, que la donación de sangre se puede realizar «entre los 18 años y los 65» aunque «la franja más amplia está entre los 35 y 45 años».