La Feria del Aceite anticipa la próxima celebración de la Fiesta del Olivo

latribunadetoledo.es
-

La muestra olivarera, con su exposición de maquinaria agrícola, quedará abierta hasta el lunes en el parque municipal de Las Delicias

La exposición de maquinaria agrícola es uno de los elementos de la Feria del Aceite. - Foto: David Pérez

A las 11,30 de la mañana de hoy jueves está prevista la inauguración de una nueva edición de la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Mora, que se desarrollará hasta el próximo lunes en el parque  de Las Delicias. El inicio de esta Feria anticipa la celebración, el próximo fin de semana, de la afamada Fiesta del Olivo, que este año alcanza su 58 edición.

 El acto estará presidido por el alcalde moracho, Emilio Bravo, el director general de Desarrollo Rural de la Junta, Miguel Cervantes, y el diputado provincial de Agricultura, Julián Morales. Así lo han comunicado fuentes municipales.

Esta Feria reúne a cooperativas y almazaras privadas productoras de aceite de oliva virgen extra junto a entidades relacionadas con este producto. El objetivo es mostrar el resultado de su trabajo a los visitantes del evento, que también podrán contemplar una exposición de maquinaria agrícola para utilizar en el olivar y otros cultivos.

Tras el acto de inauguración se realizará un recorrido por la exposición ‘Del campo a la mesa’, que muestra el proceso de obtención del oro líquido moracho. También tendrá lugar una degustación de los típicos mojetes morachos. A la una del mediodía, tendrá lugar una conferencia  a cargo de responsables del Restaurante Metrópolis, ganador de la Categoría Menú en las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva 2014. En esta charla gastronómica, se mostrará la versatilidad del Aceite y su maridaje según sus diferentes variedades.

Objetivos ambiciosos.

La Feria se plantea con los ambiciosos objetivos de incrementar el consumo del ‘oro líquido’ y rejuvenecer el perfil del consumidor, con acciones didácticas para difundir las bondades del aceite de oliva y así consolidar la presencia de l os aceites de oliva virgen extra moracho en los principales mercados.   Para ello, se aprovecha la llegada de visitantes a Mora con motivo de la Fiesta del Olivo.