La Escuela de Arte regresa a su actividad con una Jornada de Puerta Abiertas el jueves

L.T.
-

La Escuela de Arte de Talavera regresa a su actividad diaria el próximo 1 de septiembre con el comienzo del curso escolar 2015/2016 y, como es habitual, además de los estudios que tradicionalmente ofrece, se llevarán a cabo un gran número de actividades destinadas a la formación de sus alumnos.

La Exposición de Fin de Curso que se inauguró el pasado mes de junio, se prorrogará hasta el 30 de septiembre, para que todos aquellos que aún no han tenido la oportunidad disfrutarla, puedan hacerlo. Para todos los que todavía no conocen el centro educativo, tienen la ocasión de hacerlo asistiendo a la Jornada de Puertas Abiertas que se llevará a cabo el próximo jueves de 11,30 a 19 horas.

Este centro de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, ofrece desde hace más de 30 años unos estudios que no se pueden realizar en ningún otro centro de Talavera. Durante todos estos años se ha consolidado y ampliado sus enseñanzas estableciendo una conexión directa entre formación de calidad y la práctica profesional. Para ello, cuenta con la experiencia de un amplio grupo de docentes y profesionales.

Entre las disciplinas que imparte, destaca principalmente la cerámica que, a su vez, es el emblema de la ciudad. Además, el diseño gráfico o la fotografía son algunos de los pilares formativos y de las  profesiones con más demanda laboral en los últimos años y por las que más preguntan todos los jóvenes de la ciudad y de las poblaciones de la comarca de Talavera.