Un bar de Dosbarrios reparte más de un millón en la Lotería Primitiva

J. M. / Toledo
-

Pedro recibió ayer una llamada importante a su bar hacia las nueve de la mañana. La más relevante desde hace 20 años, al menos para el sujeto sobre el que giraba la conversación. La delegada de Loterías y Apuestas del Estado acababa de comunicar al propietario del ‘Calixto’, en la localidad de Dosbarrios, que se había sellado en su despacho el premio de primera categoría del sorteo de la Lotería Primitiva celebrado el pasado día 27. En total, el poseedor del billete ganador percibirá 1.096.495,70 euros por acertar los seis números. Casi nada.

«Estamos muy contentos. No se da todos los días», afirmaba ayer en palabras a este diario el dueño del despacho de loterías, cuyo récord hasta ahora era un premio de 40.000 euros. Pedro Martín confía en que el premio millonario haya recaído en uno de los alrededor de 2.300 habitantes de esta población de la comarca de la Mesa de Ocaña.

Ya al mediodía, el cartel que anunciaba el premio presidía el bar ‘Calixto’, ubicado en la céntrica plaza de la Constitución, donde ayer se habló sin duda más que nunca sobre el sorteo de La Primitiva.

La combinación ganadora. El premiado acertó los seis números de la combinación ganadora: 8, 13, 24, 32, 39, 42. De este modo, se repartió los más de dos millones de esta categoría con otro boleto sellado en la localidad gallega de Ferrol. «Me alegraría que se hubiera quedado en el pueblo», señalaba el lotero de Dosbarrios, quien lleva dos décadas en este negocio, aunque el despacho tiene 30 años.

Pedro subraya que la Lotería Primitiva supone el sorteo con más adeptos en la localidad de Dosbarrios, por delante por ejemplo de la Quiniela, y confía en que el reparto del premio millonario reporte todavía más alegría. «Espero que sea un revulsivo para mi negocio», indicó ante la costumbre de los jugadores de apostar en los despachos que dan mucho dinero.