UGT denuncia ante Inspección de Trabajo la muerte de un trabajador

J. M. / Toledo
-

El sindicato ha elaborado «un informe exhaustivo» para colaborar en la investigación sobre este accidente laboral ocurrido cuando el empleado cayó de una altura de cuatro metros

El sindicato UGT ha presentado ya la denuncia ante la Inspección de Trabajo del Gobierno de España para que se aclare la muerte ocurrida la semana pasada de un trabajador de 59 años de edad en la localidad jareña de Los Navalmorales.

La denuncia efectuada por el sindicato UGTestá acompañada de «un informe exhaustivo» de lo ocurrido en este siniestro laboral para la colaboración con la Inspección de Trabajo, según detalló la secretaria regional de Salud Laboral de UGT, Higinia García, después de ser preguntada ayer por los medios por este accidente laboral en una rueda de prensa que ofreció junto a la responsable regional de CCOO Raquel Payo, sobre siniestros en el trabajo en Castilla-La Mancha. «Para que investiguen y así coordinarnos y colaborar con ellos», comentó al respecto la representante sindical ante los medios de comunicación.

Según explicó hace unos días a Europa Press el secretario de Organización y Administración de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, Raúl Alguacil, el trabajador, afiliado a UGT, falleció tras caer desde una altura de cuatro metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento con una escalera de mano en el Molino de Aceite Faiges de Los Navalmorales.

La localidad de Los Navalmorales, perteneciente a la comarca de La Jara y con un total de 2.835 empadronados, basa parte de su economía en la producción de aceite de oliva. Hace casi un año, se produjo un incendio en otra empresa que despertó todas las alarmas.

A este respecto, los bomberos de los parques de Belvís de la Jara y Toledo emplearon más de siete horas para dar por extinguido el fuego que se agravó por la explosión de un depósito subterráneo que contenía sulfuro de carbono, por lo que se estableció un perímetro de seguridad de 800 metros. Como consecuencia del incidente ocurrido en el mes de marzo del año pasado, se atendió finalmente a cinco intoxicados por el humo en la localidad jareña, concretamente en la almazara y envasadora de aceite de oliva Mencía, ubicada a las afueras del carco urbano, junto al cementerio. Sobre esta cuestión, no había ningún trabajador en el lugar cuando se declararon las llamas.

En este sentido, este municipio jareño se caracteriza, como toda la comarca, por la gran producción de aceite de oliva y la presencia de varias almazaras dentro de la localidad, una de las más importantes de la zona.