Caja Rural convoca los II Premios 'Workin' dotados con 60.000 euros

J. Guayerbas
-

La fundación apoyará los mejores diez proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con capacidades diferentes. En 2014 se presentaron más de 50 iniciativas

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha da un paso más en el ámbito social y vuelve a convocar, tras el éxito de la primera edición, los Premios ‘Workin’ de formación para el empleo e inserción laboral de personas con capacidades diferentes.

Andrés Gómez Mora, presidente de la entidad financiera, presentó ayer la iniciativa junto a la responsable de la Fundación, Ana López-Casero, para animar a las asociaciones y fundaciones reconocidas de utilidad pública a presentar sus propuestas antes del 20 de septiembre para optar a uno de los diez premios dotados con 6.000 euros por proyecto.

De esta forma, colectivos sociales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, así como de Ávila y Madrid podrán participar en la convocatoria que la Fundación gestionará vía telemática a través del portal www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es.

Promover el desarrollo social y económico contando con el talento de todos. Este es el objetivo de los Premios ‘Workin’ que en 2014 recibieron más de medio centenar de iniciativas con una dotación de 60.000 euros, al igual que en esta segunda convocatoria.

«Es una ayuda modesta en su mar de necesidades», comentaba la directora de la Fundación para incidir en que una de las necesidades sociales de primer orden en el siglo XXI es lograr la alianza empresas-asociaciones «para llegar a acuerdos de negocio, pues contar con personas con capacidades diferentes, lejos de ser una acción de solidaridad, es ganar en la cuenta emocional de resultados de la empresa».

En este sentido, López-Casero añadió que solo habrá progreso social y económico «si apoyamos y cultivamos la pluralidad y la inclusión de todos los talentos en nuestras empresas y en nuestras instituciones, ya sean públicas o privadas. Esa es la verdadera esencia de la innovación social: contar con todos», dijo.

Por su parte, el presidente de la entidad de crédito subrayó que la colaboración empresarial con las asociaciones de ámbito social reporta grandes beneficios a la actividad empresarial, por lo que animó a los empresarios de la región a asumir un papel proactivo para lograr la integración plena de las personas con capacidades diferentes en sus equipos de profesionales.

Comité de valoración. El comité de valoración de esta convocatoria tendrá en cuenta el número de beneficiarios de las propuestas que se presenten a los premios, así como la utilidad social de los proyectos y la innovación, además de la capacidad de la entidad que opte a uno de los diez reconocimientos y su experiencia en iniciativas de formación para el empleo e inserción laboral de personas con capacidades diferentes.

En 2014 Caja Rural de Castilla-La Mancha apoyó los proyectos de la Asociación de Parapléjicos y grandes Discapacitados Físicos de Toledo, de la Asociación pro-derechos de personas con discapacidad intelectual de Talavera de la Reina y de la Asociación Down Toledo, entre otros.