El Ayuntamiento espera que el informe del Consejo Consultivo del PERIM llegue lo antes posible

M.G./LT/Toledo
-

El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, recuerda que no se puede avanzar sin este dictamen

Poner los puntos sobre las íes evita problemas. Por eso, el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, respondió ayer a las críticas del Partido Popular respecto al Corte Inglés para que «todo el mundo sepa en el punto en el que nos encontramos». El Ayuntamiento  sigue con un notable interés el curso de los trámites, pero el concejal tiene claro que esta infraestructura no llegará a la ciudad hasta que esté resuelta la operación urbanística, puesto que hasta ahora sólo existe una opción de compra por parte del Corte Inglés y todavía falta el informe del Consejo Consultivo sobre el Perim para continuar con la transacción del suelo.

Si bien, el Ayuntamiento aún no tiene noticias sobre este asunto, pero Nicolás espera que esté listo lo antes posible para continuar avanzando en un proyecto de gran calado para la ciudad. «Cuando tengamos ese informe el balón estará en el tejado del Ayuntamiento. Pero, de momento, no podemos avanzar ni hacer nada».

Respecto a la construcción del Corte Inglés, Nicolás asegura que el ritmo de las obras lo impondrá la empresa según sus objetivos y sus posibilidades, pero hasta que no se formalice la opción de compra «no empezarán a correr los tiempos». Por tanto, el concejal tiene claro que, hasta la fecha, «sólo hay buenas intenciones», aunque el Ayuntamiento está trabajando para «resolver los problemas».

Por otra parte, el equipo de Gobierno municipal pidió ayer a todos los grupos municipales su apoyo y «consenso» para la implantación de nuevas empresas en la ciudad, como el Corte Inglés, Coca-Cola y otras interesadas. Por tanto, considera imprescindible que se deje a un lado cualquier otro comportamiento que no sea el de facilitar el crecimiento y la generación de empleo, puesto que son las máximas para el equipo de Gobierno de la ciudad.