Sonia Labrado acaba vigésima en el medio maratón de Santa Pola

S. Miguel
-

La atleta toledana del Bikila terminó la prueba con un tiempo de 1.20:10, pero valora de forma positiva su estreno en los 21 kilómetros, que se le acabaron haciendo largos al final

Sonia Labrado acabó su debut en medio maratón con un vigésimo puesto en Santa Pola y un tiempo de 1.20:10 que, a su juicio, podrá limar conforme se adapte a la nueva distancia. Y es que la atleta del Bikila finalizó satisfecha con su carrera y aspira a seguir mejorando sobre los 21 kilómetros. En la jornada de ayer notó la falta de experiencia en una prueba en la que Polline Wanjiku (1.10:25) ganó en chicas, quedando el título de campeona de España en poder de Paula González (1.11:04).

De esta forma, la atleta capitalina admite que comenzó «guardando mucho y buscando mis sensaciones, aunque al paso por los primeros cinco kilómetros me di cuenta de que iba rápido». Y es que el ambiente y una carrera lanzada invitaban a correr por «un circuito muy bueno, porque es prácticamente llano, tiene mucho ambiente de público y pasa por zonas bonitas».

Así, la toledana fue transitando a buen paso y consumió los kilómetros con comodidad, destacando como uno de los aspectos más positivos de su concurso la ausencia de molestias en su pie. Sin embargo, en el tramo final de la carrera, «a partir del kilómetro 17», acusó en cierto modo el esfuerzo y no haber preparado la carrera con un volumen mayor en los entrenamientos.

«Me faltaron kilómetros, también tuve un problema con la hidratación y un poco de flato», reconoció Sonia Labrado, a la que todavía le cuesta adaptarse «a los avituallamientos». Detalles, todos ellos, que quedan apuntados para mejorarlos en el futuro.

En cualquier caso, la toledana del Bikila logró superar los momentos complicados del tramo final de la carrera para llegar a la meta con un tiempo de 1.20:10, un registro que estima que es «muy mejorable», siempre que gane experiencia en esta distancia. Y es que la mejor noticia es que ha podido terminar su primer medio maratón y ahora se ha quedado «con ganas» de volver a enfrentarse a los 21 kilómetros.

Campeonato Regional. Eso sí, antes de volver a ponerse las zapatillas de ruta tendrá que hacer sus últimas incursiones de la temporada en el barro. Y es que Sonia Labrado es consciente de que el siguiente gran objetivo al que tiene que hacer frente es el Campeonato de Castilla-La Mancha de cross, que se celebrará en Sonseca.

En este sentido, repite que «el objetivo es acabar entre las dos primeras para lograr la clasificación directa para el Nacional». Para ello, entiende que la clave estará en «hacer una buena carrera, como el año pasado», para tener opciones de obtener su billete para el Campeonato de España. Posteriormente, le tocará centrarse en la preparación de la pista y en seguir haciendo apariciones positivas en la ruta.