El Ayuntamiento celebra la Semana del Libro con actos en homenaje al Greco

latribunadetoledo.es
-

La celebración del IV centenario de la muerte de El Greco está teniendo una enorme trascendencia a nivel nacional e internacional, poniendo a Toledo y su provincia como principal punto de atracción en torno a la figura del pintor cretense. Motivada por esta conmemoración, la muestra pictórica ‘Por el Greco’ intenta ofrecer en Valmojado una interpretación personal de quince lienzos a través de los ojos y los pinceles de dos artistas de la localidad, pero de diferentes generaciones.

Pero no será la única cita, ya que mañana tendrán lugar las  Ijornadas históricas ‘Raíces Compartidas’, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a partir de las 19,00 horas. Pretenden ser un punto de encuentro y participación de historiadores y aficionados a la historia de la. La Concejalía de Cultura organiza esta mesa redonda cuyo objetivo principal es la difusión del conocimiento de los principales acontecimientos históricos, despertando y promoviendo el interés por la geografía, el patrimonio y las raíces comunes de nuestros pueblos.

Al día siguiente se celebrará una excursión para ver la muestra ‘El Griego de Toledo’, en el Museo de Santa Cruz de la capital regional, una visita organizada también por la Concejalía de Cultura con la finalidad de conocer la mejor colección hasta la fecha sobre la obra del pintor, que está contando con una gran acogida.