El realojo del poblado de 'El Cavero'comenzará a partir del 1 de septiembre

latribunadetoledo.es
-

El 1 de septiembre, está previsto que empiece el realojo de las 47 familias que habitan en el asentamiento ‘El Cavero’ en Olías del Rey, después de que la Junta haya aprobado conceder 35.000 euros a la Asociación Socioeducativa Llere para la realización de un Plan Social de Acompañamiento.

Así lo explicó a Europa Press la representante de la Asociación Llere, Mónica Gómez, colectivo que llevará a cabo el plan de acompañamiento, pues lleva trabaja en el asentamiento desde 1995, en el edificio de la Seguridad Social.

Esta actuación, con la que están de acuerdo todas las familias afectadas según ha asegurado Gómez, llega después de que un juzgado decidiese aplazar el pasado mes de julio el desahucio de este asentamiento, previsto ahora para el próximo 30 de septiembre.

La representante de Llere ha explicado que aún no saben en qué municipios van a ser realojadas estas 150 personas, aunque el radio de actuación se sitúa en la Mancomunidad de La Sagra, en función de las bolsas de viviendas de cada municipio, pues aún no se sabe si esas casas en las que van a ser realojadas serán sociales.

Según Gómez, los afectados son conscientes de que se tiene que dar prioridad a las 15 familias que perdieron su vivienda por los incendios y, aunque el resto tiene recursos y «van a pagar su alquiler, su luz y agua», se establecerá un criterio de pago «para ver quién paga más y quién menos en función de sus ingresos».

De igual modo ha indicado que los 53 menores escolarizados hasta ahora en Bargas y Argés, aún no han sido matriculados, pues están a la espera de conocer en qué localidad van a residir.