Yepes convoca 69 plazas de trabajo, 15 de ellas para puestos especializados

J. M. / Toledo
-

El Ayuntamiento de Yepes abrió ayer el plazo de presentación de candidatos para cubrir los 69 puestos de trabajo ofertados por el Plan Local de Dinamización Económica, incluido en el Plan de la Diputación de Toledo.

En este sentido, la convocatoria laboral oferta 54 puestos de servicios múltiples y otros 15 específicos: cuatro de auxiliar de geriatría, tres de socorristas, dos de monitores de ludoteca, cuatro de monitores de turismo y dos encargados.

El Ayuntamiento de Yepes ha reservado diez puestos para menores de 30 años y otros tantos para mayores de 45 años, así como cuatro para personas con discapacidad. La jornada laboral para los seleccionados en estos contratos a tiempo parcial será de un total de 25 horas semanales, de lunes a domingo.

Entre los requisitos fijados en la convocatoria, el Ayuntamiento de esta localidad, de aproximadamente 5.000 habitantes y perteneciente a la comarca de La Mesa de Ocaña, detalla que los candidatos deben estar empadronados a fecha de 28 de enero en el municipio. Así, deben asegurar que han estado en situación de desempleo al menos tres meses de los seis últimos.

hasta el 6 de marzo. Las solicitudes presentadas para el Plan Local de Dinamización Económica 2015 se podrán entregar en el Ayuntamiento de Yepes hasta el próximo día 6 de marzo en las oficinas municipales de 9 a 14 horas. A este respecto, sólo se admitirá en la solicitud la participación para un puesto de trabajo, según consta en la convocatoria publicada por este Consistorio en internet.

El Ayuntamiento incluye un apartado en el que detalla que la suplencia de un trabajador por una baja se cubrirá con un contrato por el tiempo de duración que quede por cumplir al seleccionado en primera instancia. Así, se seleccionará a los candidatos que hayan quedado como reserva en el proceso.