El PP reclama al Gobierno que anule su subida de sueldo y lo destine a educación

latribunadetoledo.es
-

El grupo municipal del PP de Ugena denunció ayer «la actitud fascista y antidemocrática» del alcalde de Ugena en el Pleno. La formación presentó dos proposiciones para que fueran debatidas en el pleno ordinario. El tema a debatir en el pleno era sobre «la desmedida subida de sueldos» del alcalde y los concejales.

El grupo municipal denunciaba en esta propuesta que se hubiese aumentado de 1.500 euros mensuales a 2.550 euros el regidor, mientras que varios concejales pasaban de cobrar 1.500 euros a 1.900, todos ellos en dedicación parcial.

Este asunto que fue registrado el pasado 31 de julio en el Ayuntamiento para su debate, fue rechazado por el alcalde del PSOE, Jesús García, quien no incluyó en el orden del día como proposición de PP, sostiene la formación en un comunicado.

El grupo municipal del PP de Ugena quería debatir y proponer en esta moción que se mantuvieran los salarios de la anterior legislatura, para que el importe resultante de la subida de sueldos se destinara a pagar el coste del transporte escolar de la localidad.

Al no haberse incluido las proposiciones en el orden del día del Pleno, en el turno de ruegos y preguntas, el concejal del PP Gabriel Monteserín pidió la palabra para solicitar que hubiera una mayor transparencia y democracia. El alcalde expulsó después a este edil del Pleno municipal.