El Gobierno denuncia ante los juzgados el insulto de una integrante del PSOE

latribunadetoledo.es
-

El alcalde y los ocho concejales del equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Fuensalida han presentado ante el Juzgado de Paz de la localidad una solicitud para la celebración de acto de conciliación previo a la interposición de querella criminal por un presunto delito de injurias, frente a María de los Ángeles Merchán, miembro del PSOE de la localidad e integrante de la candidatura municipal a las últimas elecciones.

«Nos gustaría que no hubiera sido así, pero la situación a la que nos vemos sometidos los miembros del Partido Popular de Fuensalida está tomando un cariz insostenible», detalla el PP en un comunicado. Así, apuntan que el viernes, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuensalida publicaba la  decisión de proceder a la tala de árboles en la localidad por un informe técnico en el que se aseveraba el mal estado de los árboles y el grave peligro para la integridad física de las personas por las caídas de ramas. Desde el día siguiente, en la red social Facebook comenzaron a reprochar dicha decisión haciendo uso del legítimo derecho a la crítica política, dice la nota.

Y apostilla: «Pero lo acontecido el día 16 de agosto se aleja mucho de lo que podría considerarse ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Un miembro del PSOE de Fuensalida, que en estas últimas elecciones ha acompañado en la lista a Santiago Vera se refería hacía nosotros como «hijos de puta, sin más». Se refieren a María de los Ángeles Merchán. «Estas declaraciones han traspasado lo que podemos considerar el ámbito de lo privado, son injurias muy graves y la actitud es totalmente injustificable», subrayan.

«Hacemos un llamamiento al respeto de las distintas ideologías políticas que conforman nuestro municipio. Estas manifestaciones no son políticas, por lo que deben estar fuera de la política. Los ciudadanos de Fuensalida no se merecen que nadie que utiliza el insulto y la descalificación como arma de comunicación represente a ningún partido político», apuntan.