Ganemos se prepara ya para las municipales

Lola Morán Fdez.
-

Este viernes dia 14 la formación celebrará una asamblea ciudadana donde abordará su participación en las próximas elecciones, donde apuestan por confluir con Podemos e IU

Ganemos se prepara ya para las municipales

Ganemos Talavera va a comenzar a diseñar su hoja de ruta para las próximas elecciones municipales, donde concurrirá bien en confluencia con otras formaciones si llega a haber acuerdos en este sentido, o en solitario. Será algo que se debata en la asamblea ciudadana que se celebrará este viernes día 14  a partir de las 19:30 horas en el Centro Social La Solana, que tiene como único orden del día la toma de decisiones sobre las elecciones municipales de 2019 en Talavera, en cuanto a proyecto, candidatura y programa.

La portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, avanzó a este diario que e objetivo es «ir cerrando la hoja de ruta» de cara a los próximos comicios, en los que desde esta formación reiteran que están «abiertos a la confluencia» y a la elaboración de «un proyecto común con todas aquellas formaciones políticas» con las que comparten «un proyecto de cambio para la ciudad».

Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado esta posibilidad, puesto que, a excepción de IUTalavera, no se ha abordado esta posible confluencia con otra formación, como es el caso concreto de Podemos. «Hemos tendido la mano y abierto las puertas desde el primer momento a juntarnos, sentarnos y hablar», dijo Arnao, quien añadió que si bien este ofrecimiento sigue vigente, desde Ganemos no se van «a quedar quietos» mientras esto se produce.

En su lugar, desde Ganemos Talavera comenzarán a trabajar ya en esta asamblea -abierta a la participación de toda la ciudadanía- «con ese horizonte de las elecciones municipales, sin esperar a nadie, independientemente de lo que hagan los demás». Para ello en este contexto se debatirá la «hoja de ruta» y se decidirá la forma en la que la formación se participa y se presenta a estos comicios.

Arnao recalcó que, en cualquier caso, el propósito es «que sea un proyecto de confluencia», añadiendo que, en el caso de que no fuera posible, Ganemos «seguiría adelante si así se acuerda el día 14».

En este día dará comienzo la elaboración del marco del programa electoral, con el trabajo que Ganemos viene realizando en esta legislatura. El programa y la candidatura «se podrá poner en común con otras formaciones si hay esa confluencia» y, en caso contrario, se llevará adelante «en solitario, si la gente así lo decide».

Para Arnao, en cualquier caso, «Talavera merece y necesita un cambio importante y tener un proyecto fuerte, con ilusiones, que dé esperanza a la ciudad y con un programa creíble, realizable y de cambio de cara a esas elecciones». En este sentido, desde Ganemos consideran que «cuanta más gente se sume a este proyecto, será mejor».