Detenido un vecino de El Carpio por el robo en la iglesia de Malpica

latribunadetoledo.es
-

La Guardia Civil busca a otro joven que participó también en el robo en la parroquia, saldado con la sustracción de la custodia y 500 euros. Los dos tienen un amplio historial delictivo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en la iglesia de Malpica de Tajo, en el que junto con otro joven identificado y pendiente de detención, sustrajeron la custodia y dinero en efectivo. La investigación ha permitido imputar al detenido la supuesta autoría en dos delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos en las localidades de El Carpio de Tajo y La Mata, en los que causó heridas leves a dos personas, así como el robo con fuerza en un estanco de la localidad de Torrijos.

El pasado día 16 de agosto, se produjo un robo con fuerza en la iglesia de Malpica de Tajo, en el que dos personas sustrajeron en primera instancia el dinero existente en los lampadarios y, posteriormente, tras forzar la puerta de entrada a la sacristía, sustrajeron la custodia y 500 euros en efectivo.

La investigación de la Guardia Civil de Malpica de Tajo y El Carpio de Tajo permitió la identificación de dos hombres con un amplio historial delictivo, como supuestos autores del hecho.

En la mañana del día 17 en la localidad de El Carpio de Tajo, se procedió a la detención de uno de los autores como supuesto autor de los hechos, recuperándose en su domicilio la custodia sustraída en perfecto estado, que después fue entregada al párroco.  

El segundo autor de los hechos, actualmente en paradero desconocido, se encuentra plenamente identificado, por lo que la Guardia Civil continúa las gestiones de localización y detención.

Además, al ahora detenido, que ha sido puesto a disposición de los juzgados de Torrijos, la Guardia Civil le imputó su supuesta autoría de dos robos con violencia e intimidación ocurridos el día 11 en las poblaciones de El Carpio de Tajo y La Mata, en los que por el tirón, sustrajo las cadenas que portaban dos mujeres.

Las cámaras de vigilancia instaladas en la iglesia parroquial han sido probablemente determinantes para identificar a los dos sospechosos del robo.