La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de octubre de 2018

Cisneros: Gran estadista, pragmático economista

LA TRIBUNA - lunes, 25 de diciembre de 2017
El rey visitó la muestra Cisneros
La muestra exhibe más de 350 piezas entre cuadros, esculturas, piezas de orfebrería, tejidos y documentos que acerca la figura del que fuera Cardenal Primado desde 1495 a 1517

La afluencia es constante y pocos son los visitantes que obvian la muestra instalada, hasta el 18 de febrero, en la Catedral de Toledo en homenaje a la vida, obra y legados del Cardenal Cisneros en el V centenario de su muerte. Orquestada en torno a la exhibición contextualizada de 350 piezas procedentes de colecciones privadas y públicas, museos, iglesias, conventos y de la propia Catedral, el recorrido acerca obras que no han sido nunca antes expuestas como el decreto de expulsión de los judíos de España, firmado por los Reyes Católicos y custodiado en el Archivo de Ávila. Junto a este inmejorable reclamo, también es destacable el montaje del "Tanto Monta" de Isabel y Fernando de forma completa, tal y como los Reyes Católicos lo colocaban con el trono en dos jamugas de la época, y el conocido "Misal rico" de Cisneros, una joya del miniaturismo de comienzos del siglo XVI. El comisario de la exposición "Cisneros, arquetipo de virtudes.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD