Alonso (PP): «Es buena noticia siempre que se pague con los fondos regionales»

P. Pérez
-

El PP teme que el Plan de Empleo termine siendo pagado por las administraciones locales

El Grupo Municipal Popular valora positivamente la adhesión del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades en la ciudad, aunque se muestra «cauto» ante su aplicación. Su viceportavoz, Claudia Alonso, ha dicho a preguntas de este periódico que todas las «actitudes políticas» encaminadas a la generación de empleo «son bienvenidas en el Partido Popular», pero apostilló que «debemos ser un mínimo cautos porque lo que no queremos que suceda es que la carga económica se traslade a otras administraciones».

Alonso explicó que el Plan es positivo «si la Junta de Comunidades es capaz de aprobar que se haga con fondos públicos de la propia administración», y siempre que no se cargue a otras administraciones, concretamente a los ayuntamientos, con costes extraordinarios que desestabilicen sus partidas presupuestarias.

«Si otras administraciones, como el Ayuntamiento de Toledo, se quieren sumar al Plan, que hagan eso precisamente, sumar», recalcó la edil popular, que ha pedido al ejecutivo municipal que evite situaciones de riesgo para las arcas locales. «Ya ha pasado en otras ocasiones, que se aprobaban planes para que los ayuntamientos tuviesen que pagar al final y se quedasen endeudados. Además, el empleo es una de las cuestiones en las que el Ayuntamiento ni siquiera tiene competencias», ha recalcado.

Claudia Alonso ha añadido que se debe exigir que quien apruebe el plan debe ejercitar «su responsabilidad y poner el dinero encima de la mesa».  Ha pedido así que el Ayuntamiento se sume a estas iniciativas de empleo pero sin endeudar a la ciudad. «Que se sumen  sí, pero con ojo», ha dicho.

Por último, la viceportavoz popular ha pedido al ejecutivo municipal que sea consciente de la actual situación económica de Toledo «porque una cosa es sumar y otra muy distinta es sufragar lo que otros quieren hacer para apuntarse tantos».