La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de octubre de 2018

Escalona busca coherencia estética en su trazado urbano

I.P.Nova - lunes, 25 de diciembre de 2017
Vista de Escalona. - Foto: C.G.
Una nueva ordenanza prohibe por ejemplo pavimentar las calles del interior del recinto amurallado con materiales como el cemento, el hormigón impreso o el asfalto

El Ayuntamiento de Escalona ha publicado recientemente su ordenanza urbanística estética en el Casco Histórico. La ordenanza, que tiene por objetivo proteger el patrimonio del núcleo urbano, es sancionadora y alcanza planos como los edificios públicos, privados, los solares o las aceras. Por ejemplo, en lo referente a la pavimentación, quedará prohibida la pavimentación de las calles que se encuentran dentro del recinto amurallado medieval con materiales como el cemento, el hormigón impreso o el asfalto. Estas nuevas normas estéticas influirán, por ejemplo, en las señales de circulación que no podrán ocultar partes significativas de edificios protegidos. Además, todas las estructuras fijas y de sombreo, como pérgolas o instalaciones para bares, no se podrán instalar en la Plaza Infante Don Juan Manuel. En cuanto al resto del casco antiguo, las estructuras fijas deberán de tener un informe aprobado por el Ayuntamiento que cumpla con determinados parámetros visuales.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD