El PSOE espera que en la reunión de hoy el ministro Soria «escuche» a Page

S. GALA
-

«Parece que algo se mueve». Así valoró ayer la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista la propuesta que el secretario de Estado de Energía trasladó el pasado martes a los sindicatos de cara a dar viabilidad a Elcogas aportando 27 millones de euros anules durante 5 años. Blanca Fernández indicó, no obstante, que no saben si esa cantidad será suficiente para paliar todo el daño que ya se ha causado a los trabajadores. De todas maneras, aseguró que lo acogen como «una buena noticia».

Del mismo modo, la portavoz socialista señaló que hay «cierta desconfianza» por todo lo que ha ocurrido desde hace  meses, y recordó por ejemplo que la entonces consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, se comunicó con los trabajadores de Elcogas la pasada Nochevieja para decirles que pararan las movilizaciones porque estaba todo resuelto. Sin embargo, el conflicto se ha alargado en el tiempo y por ahora no hay una solución definitiva.

«Ojalá la propuesta sea en serio y ojalá que en la reunión de hoy el ministro Soria escuche a Emiliano García-Page». «Que salvemos entre todos Elcogas», deseó.